Crecimiento Personal

  Meditación para crear tu futuro 



Siéntate cómodamente y coloca tus manos en los muslos, inspira luz, exhala tensión y cada nueva exhalación te va llevando a estar, más y más en paz.

Ante tus ojos aparece una pantalla en blanco con el número 5, se quita y después aparece el 4, el 3, el 2 y por último el número 1.

Visualiza un paisaje agradable, con árboles, vegetación y un camino de color amarillo. Vas avanzando por esa senda, disfrutando del paisaje.

Al fondo, avanzando hacia tí, empiezas a ver una luz blanca, con reflejos dorados, que al acercarse poco a poco, se empieza a hacer más grande. Es una esfera luminosa y dorada que rodea a un ser fantástico que lleva en la mano una varita mágica.

Le saludas y una gran sonrisa ilumina su cara. Te dice que pienses en alguna situación que quieras cambiar de tu vida, que el te ayudará a hacerlo.

Piensa que quieres modificar y recrea la escena como quieres que sea. Si es de prosperidad, obsérvate rodeado de dinero, recrea tu cuenta del banco con todos los ceros que quieras, etc.

Si lo que quieres es un piso, recrea ese piso nuevo, las habitaciones, la ubicación, obsérvate viviendo en él.

Si es un empleo, ponte el tipo de jefe que quieres, el sueldo, el horario o quizás prefieras ser tu quien mande...

Si es un amor... obsérvate disfrutando de su compañía...

Cuando hayas recreado suficientemente tu deseo, en tu imaginación, observa como este ser saca, la varita mágica e inunda de luz dorada todo lo imaginado y dice las palabras mágicas: "Cómo tú deseas, así es" (Compartir en Twitter) y los destellos amarillos brillantes llenan de luz y color todo lo que alcanza tu vista.

Sientes que tu deseo se hace realidad, es ya una realidad...

Te despides de él, le das las gracias y con una sensación de plenitud y felicidad, regresas por el camino amarillo, cuentas del 1 al 5 y regresas al aquí y ahora.

  Meditacion para ayudarte a dormir en paz


  A veces las preocupaciones del día se apoderan de ti y no te dejan dormir. Para esas ocasiones te sugiero esta técnica para tomar el mando, relajarte y que permitas al cuerpo disfrutar de un merecido descanso. 

  Acostado, sentado o como mejor te encuentres, permite que poco a poco tu cuerpo se vaya relajando. Empieza por los pies, piernas,  rodillas,  pantorrillas, muslos,  glúteos, tronco, brazos, manos, cuello y  cabeza y relax, todo tu cuerpo relax.

 Comienza imaginando una energía de color azul, muy agradable, que  envuelve tu rostro y penetra hacia adentro proporcionándote una gran sensación de bienestar.

 Deja que esa energía relaje toda tu cara y tu cabeza.
 Continúa imaginando esa luz envolviendo y penetrando cada parte de tu cuerpo: cuello, hombros, brazos, manos, pecho, espalda, abdomen... hasta llegar a los pies, todo a un ritmo lento y sin prisa.

  Finalmente imagina todo tu cuerpo envuelto en esa relajante luz azul, te sientes protegido y a salvo, es como volver a la seguridad del útero materno, solo escuchas el ruido de tu respiración. 

 Estas en la luz y eres luz, formas parte de esa energía que te envuelve, ella y tu sois uno.

   Experimenta el descanso y la paz que te proporciona y nota como tu cuerpo se encuentra feliz, sin tensiones y dispuesto a conciliar el sueño.



Buscando la paz interior. Meditaciones

Para todos los que os interesan las meditaciones, he publicado en formato kindle de Amazon un libro, Buscando la paz interior. Meditaciones, y  lo he hecho para que sea útil en muchas de las circunstancias que la vida nos pone por delante y lo he puesto a un precio pequeño, para que cualquiera pueda aprovecharlas.

 Buscando la paz interior. Meditaciones


Para que tengáis una idea, os dejo la introducción de este libro:

"Mi entrada en el mundo Esotérico.

He decidido escribir este libro o guía para difundir los ejercicios y meditaciones que a mí me sirven, para estar más en paz y mejor conmigo misma.
Hace ya varios años, concretamente desde los 90 que mi entrada en el mundo esotérico por “causalidad”, es decir que hubo una causa para ello, aunque yo en aquel momento lo ignoraba, me llevo a plantearme más seriamente dudas y preguntas sobre el porqué y para que de mi vida y sobre todo, la cuestión para mi más importante y que más tiempo me daba vueltas en la cabeza: ¿De que sirve empeñarte en algo, si se puede desbaratar en un segundo? ¿Qué hago yo aquí? ¿La vida es nacer, crecer, trabajar, enamorarte, tener o no hijos y después morir?
Estos interrogantes han sido y son mis compañeros más fieles, ya que, llevan conmigo buena parte de mi vida y de nada me ha servido ignorarlos, porque cuando algún suceso me sacude de forma violenta, el hipotético control de mi vida, se deshace dejándome ver que no controlo nada, por mucho que yo lo crea...
Para esos momentos he aprendido, que la mejor solución es confiar, en que todo es por algo, que tiene un sentido, aunque en estos momentos no esté nada claro.
Parece sencillo, pero el trabajo de fluir y confiar es complicado, constante, laborioso y requiere una atención permanente para que no se desbarate con los “picos” emocionales del día a día. En esta empresa cuento con la valiosa ayuda de la meditación, que para mí es cada vez más vital, para sentirme bien y en paz la mayor parte del tiempo.

Por tanto, he decidió haceros participes de mi experiencia en este campo, compartiendo con vosotros algunas meditaciones y rituales que en mi camino hacia la búsqueda de la armonía y la calma, me han ayudado a estar más cerca de ella."

El libro está disponible en Amazon con el formato kindle por menos de 3€.  Si no tenéis este formato, no tenéis más que escribirme para recibirlo por correo a , en formato PDF.

Pensamientos para la vida cotidiana. Recetas para crecer en la crisis.

Estoy encantada de escribir esta entrada para comentaros que he publicado en Kindle Amazon, Pensamientos para la vida cotidiana: Recetas para crecer en la crisis y que ya está disponible en esta página a un precio muy asequible para que podáis leerlo en este formato todos vosotros.


Pensamientos para la vida cotidiana, recetas para salir de la crisis


Para contaros que cuento en este libro, nada mejor que dejaros un extracto del mismo para que os hagáis una idea:

"Cuando no hemos podido evitar estar pre-ocupados con algún problema o estamos intentando resolver algo o simplemente necesitamos unas palabras de ánimo, es natural acercarnos a un amigo, o a un familiar, que nos escuche, que nos comprenda, que nos aliente, que nos haga sentir que los problemas que tenemos, suelen ser, al fin y al cabo, la cruz de otros momentos maravillosos que tiene la vida y que parecen que desaparecen sin darnos cuenta.  
En muchas ocasiones sólo queremos ser escuchados o escuchadas. Las soluciones seguramente están fuera del alcance del amigo. ¿Qué pasará cuando ese amigo nos dice que sí, que todo está fatal y que tampoco ve salida al final del túnel?.
He vivido esta situación y varias personas a lo largo del día me decían que la situación era muy mala y  sin querer, todos esos pensamientos negativos pueden ser como piedrecitas, que todas juntas van formando una enorme montaña, imposible de superar.  
Seguramente en la mayor parte de los casos podemos ver cosas positivas, pero nos es difícil verlas. Te invito a que te obligues a ver algo positivo en lo que te están contando, y que cuando te escuchen a ti, valores muy positivamente, a las personas, que siempre hay, que pueden ayudarte a verlo con esperanza, recordándote por ejemplo otros momentos, complicados, que ahora pertenecen al pasado. Intenta ver como todos los problemas pueden convertirse en pequeños retos,  al alcance de la mano, para que el desafio parezca más asumible si lo visualizas por partes.  
Pondré un ejemplo: A la hora de estudiar una carrera en la universidad, se separa todo el conocimiento que va a adquirir en años, en asignaturas, que se imparten durante trimestres. Si pusieran juntos todos los libros, apuntes, ejercicios, trabajos, etc., seguramente tendríamos una enorme montaña, algo que no podemos ver como realizable. Si tienes que realizar un reto, intenta dividirlo en tareas más pequeñas y asumibles. 
Lo que te propongo es que te rodees de personas positivas, que puedan ver que los problemas pueden resolverse y que intentes ser una de esas personas."

Más información en la propia página de Amazon, pinchando aquí.
Si no disponéis de este formato, os lo puedo enviar por correo en formato PDF, si me escribís a

Espero que os guste y que me digáis qué os ha parecido. 

Un cariñoso saludo,

Meditaciones con el Tarot.

Después de la buena acogida que han tenido los libros que he publicado hace poco, Buscando la paz interior. Meditaciones y Pensamientos para la vida cotidiana: Recetas para crecer en la crisis, me he decidido a lanzar un nuevo libro llamado Meditaciones con el Tarot, en el que están organizadas las meditaciones que he utilizado en mis Cursos y Talleres de Tarot, y para mi son una vía para entender el significado profundo de cada carta.


Meditaciones con el Tarot. Libro

Qué contiene.
El libro de 31 páginas contiene meditaciones con muchos Arcanos Mayores del Tarot, del Loco a El Mundo, pasando por La Templanza o El Emperador. He pensado que sean meditaciones a las que todos podais acceder y quiero destacar su utilidad, pues son los propios arquetipos del Tarot los que te van a ir ayudando.


Meditaciones con el Tarot. Los Enamorados

A quién está dirigido.

Está enfocado a todos los que os  interesa o estáis aprendiendo a echar las cartas del Tarot, en cualquier nivel, o quereis sacar partido a las cartas del Tarot que teneis en un cajón, aunque no hace falta tener un tarot propiamente dicho, porque os podeis concentrar con la ayuda de las imágenes que se incluyen en el libro. Puede ser de gran ayuda para los que estáis buscando ejercicios prácticos de meditación, como ya lo ha sido para muchos lectores del Blog. (Algunas de las meditaciones están en este Blog y otras son nuevas).



Meditaciones con el Tarot. La Luna

Cuánto cuesta.

Está disponible en Kindle Amazon a un precio muy reducido. Si lo queréis en PDF, sólo tenéis que enviarme un correo a y estará disponible al precio de 3€.

Un cariñoso saludo,

María Luisa Martín Vargas

5 comentarios:

  1. Hola Maria Luisa
    Me encanto tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin8 de septiembre de 2013, 16:16

      Hola Rosario
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar