12 de diciembre de 2020

Las Manos, Mapa de nuestro cuerpo.

Las manos tan cercanas e importantes y a la vez tan ignoradas, son como una pizarra que nos dan al nacer y en la que vamos apuntando y borrando, todo lo que nos ocurre, los dolores, las alegrías, los amores, las decepciones y los logros. La trascendencia que tiene su estudio, radica principalmente  en que nuestro cuerpo es un todo, y cada una de sus partes está enlazada con todas los demás. Hasta la "incrédula" ciencia ha constatado y probado, que emociones nocivas como: el miedo, la ira, la envidia o el rencor, influyen negativamente en la salud, entre otras cosas,  bajando las defensas del organismo ante agentes externos, y un sistema inmunológico debilitado con un funcionamiento deficiente, es mucho más fácil que se ponga enfermo.

Las emociones como el amor, la paciencia, la generosidad, la risa, etc, por el contrario, son beneficiosas para la salud, ya que cuidan el corazón, mejoran la circulación sanguínea, nos aportan paz, serenidad, son una bendición para la piel y el sistema nervioso, suben

 el  nivel de nuestras defensas y nos salvaguardan de ataques microbianos.

Para saber que tipo de emociones se nos reflejan en las manos, una de las forma de averiguarlo es la coloración. Las emociones que nos perturban y angustian tienen una coloración que va desde el rojo intenso, al más oscuro o violáceo, si por el contrario nos sentimos en paz y alegría los símbolos de las manos serán claros, transparentes e incluso brillantes.

Por tanto es una buena forma de saber si de verdad hemos perdonado y pasado pagina de este o aquel suceso. Aunque mentalmente pensemos que ya no nos importa, si permanece en nuestras manos de color rojo oscuro, esa herida no esta cerrada, solamente se ha tapado y no hemos dejado que cicatrice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar