Según los científicos, los pliegues palmares o líneas se desarrollan mientras el bebé está creciendo en el útero, generalmente hacia la semana 12 de gestación y algunas veces, las líneas transversales se fusionan para formar una sola, tradicionalmente llamado Línea Simiesca y más recientemente, pliegue palmar único.
Aparece, aproximadamente en una de cada 30 personas y los hombres tienen el doble de probabilidades con respecto a las mujeres de presentar esta alteración.
Algunos pliegues palmares son indicio de problemas en el desarrollo y están asociados con algunos trastornos, entre los que se encuentra el síndrome de Down, aunque una cosa no lleva a la otra necesariamente.
Una de las explicaciones de esta alteración, suele ser el sufrimiento fetal, es decir en un momento de la gestación, algún suceso fuerte, altera a la madre y la criatura por su unión con ella, absorbe psicologicamente esta perturbación y eso afectará a su forma de afrontar la vida. El suceso puede ser, desde un fallecimiento, enfado o alejamiento de alguien cercano e importante para ella, un maltrato físico o psíquico, un disgusto financiero y un extenso abanico de miedos.
Como la Línea del Corazón refleja nuestras emociones y afectos y la de la Cabeza nuestra forma de pensar y razonar, si ambas están unidas, a la persona que tenga este tipo de línea en las manos le costará ser empática y diferenciar sentimientos o emociones de pensamientos y razón, por lo que puede comportarse ante los demás de una forma sumamente afectuosa, o extremadamente fría, sin discriminación de ningún tipo.
Es un tipo de línea que han tenido personas muy inteligentes, analíticas e incluso grandes sabios. Parte de su éxito está, en la fuerza con que imponen su punto de vista, le cuesta escuchar, es obstinado y ve la vida como un continuo reto, blanco o negro y no ve la gama de colores intermedios.
![]() |
Benedict Cumberbatch |
Tanto en el deporte como en lo laboral tiene madera para ser un ganador nato, un campeón que llegará al fin que se proponga, porque su meta es el triunfo y el termino medio no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario