3 de diciembre de 2018

Si estas enfadado observa tu manos.

¿Te has fijado como cambia el color de tus manos? Esto ocurre porque tus emociones se reflejan en ellas y el tono puede variar del más pálido al más rojizo, y puede ser en toda la superficie o en algunas zonas.

Cuando es en toda la mano habla de un temperamento,  o de una forma de ser o de tomarte la vida en general, y cuando son puntos concretos son episodios puntuales que te han "tocado" la fibra sensible. Si los puntos son claros y brillantes el momento ha sido de alegría, jubilo o placer, y si son oscuros o rojizos lo vivido te ha producido enfado, rabia o malestar.

Por ejemplo, en la fotografía siguiente se pueden ver dos puntos rojos oscuros en esta mano. Uno al principio de la Linea de la Mente y otro bajo el dedo medio o de Saturno. Esto quiere decir que esta persona estaba enfadada, en el momento de hacerse la fotografía, con algo que no consideraba justo o iba en contra de su forma de pensar. Los puntos: bajo el dedo de Saturno (honestidad, moral, filosofía de vida) y la Linea de Mente (algo que le enrabieta, cabrea o encoleriza cuando lo piensa) así lo atestiguan.
Manos rojizas en algunos puntos
Manos rojizas en algunos puntos



Esto que explico no es mi percepción personal ni fruto de la  casualidad, porque ya en el signo XV Paracelso, conocido médico e investigador realizó valiosos estudios en los que demostraba la relación que existe entre un tipo de carácter, su propensión a algunas enfermedades y como eso se refleja en las manos del paciente. Esta definición se sigue empleando hoy en día.

Ya en este tratado se define a una persona de carácter tranquilo, reposado, de reflejos controlados, a alguien con  tensión baja, con tendencia a problemas con la circulación de retorno (extremidades) y con una coloración blanquecina o rosada en sus manos.

Manos sonrosadas
Manos sonrosadas
Cuando la persona es de carácter impulsivo, polémico y se altera con facilidad, suele tener palpitaciones, su tensión es a menudo alta y el color de sus manos va desde el rosa fuerte al rojizo.


Manos rojizas
Manos rojizas
Y por último cuando la persona de forma general es de temperamento melancólico, apático, pensativo, algo pesimista y depresivo, que aparte de tener la tensión baja suele ser un síntoma de anemia, tiene un color en sus palmas como blanco tirando a amarillento.


Manos blanco amarillentas
Manos blanco amarillentas
Las manos cuentan muchas cosas que sientes y que no exteriorizas porque no te atreves, el entorno no te lo permite o piensas que te van a mirar mal, pero ellas son el micrófono del alma y tu barómetro emocional.

Un cariñoso saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar