16 de noviembre de 2017

La Torre del Tarot y las Almas Gemelas

La Carta de La Torre donde se ve el momento en que esta cae, partida en dos, me recuerda una leyenda de la Antigüedad que habla de las Almas Gemelas.

La Torre- Arcano XVI
La Torre- Arcano XVI
Las personas en el principio de los tiempos eran completas física y psíquicamente: eran hermafroditas y poseían dos cabezas con rostros idénticos, cuatro brazos y cuatro piernas, pensaban y sentían de forma complementaria, lo que les dotaba de tanta potencia, visión y equilibrio que se sentían únicos en el mundo.

Esa fuerza y empuje los llevó a construir una Torre para conquistar el cielo. 

Cuando Júpiter se enteró, partió la Torre y a ellos con su rayo, separando así esa perfecta comunión en la que vivían  e impidiendo que volvieran a ser esos seres completos y unidos en cuerpo y alma.


Dice la leyenda que una vez hecho esto estos seres ahora separados se sintieron tan mal anhelando volver a ser uno, que Júpiter dio un  respiro a su castigo permitiéndoles que se unieran por unos instantes, a través del sexo. 

Por esa razón desde entonces existe el deseo de fundirte con el otro, la búsqueda eterna de un alma gemela, que te llene y  convierta en un ser completo. 

La Carta de La Torre es una brisa de realidad para desbaratar ese ideal de perfección y control y que te plantees si te estas uniendo o anulando al otro, si para mantener esa ilusión de plenitud y  felicidad necesitas de alguien y si por ese deseo, que a veces es solo miedo a la soledad, sacrificas tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar