13 de octubre de 2017

Qué significa el número 13 para el Tarot

La carta que representa el Otoño y la metamorfosis que se inicia en esta estación es el Arcano XIII, La Muerte. 

En el Tarot de Marsella no aparece el nombre de esta carta,  porque en la antigüedad se creía que nombrarla traía mala suerte y al referirse a ella, se la denominaba la innombrable, por temor a atraer sobre la persona cualquier tipo de desgracia. 
La Muerte- Arcano XIII
La Muerte- Arcano XIII


Se puede observar que a los pies de este esqueleto hay pequeñas partes de humanos de diferentes clases sociales,  dejando claro, que la muerte no hace distinciones y no tiene ninguna preferencia, incluso a ella misma le falta el pie izquierdo.

El significado de esta carta, cuyo dibujo asusta un poco, es pasar la guadaña y cortar de raíz todo lo que te ancla al pasado e impide que fluyas con la vida.

De la misma forma que, físicamente, lo más interno y duro  son los huesos, si quieres avanzar debes sacar y cortar los miedos familiares (todo se hereda), las falsas ideas sobre tí mismo, perdonarte y perdonar.

El número 13, representa todas las "pequeñas muertes" por las que pasas cada día, desde lo elemental: alimentación, apariencia externa o amistades, a las más profundas: cambio de pareja, trabajo, vivienda o país de residencia, que te pueden llevar a dar un giro de 180 grados a tu vida.

Espero que hayáis aprendido un poco más de este número para el Tarot y cómo el significado ha ido manteniéndose hasta nuestros días. ¿Qué significa para ti el número 13?

5 comentarios:

  1. Unknown13 de octubre de 2017, 23:44

    Para mi el número 13 es de buena suerte, mágico y si es viernes ya es para celebrarlo. No soy nada supersticiosa. Gracias por la información .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de octubre de 2017, 10:43

      Hola Maria,
      Me alegra que tengas la mente abierta y no te dejes arrastrar por supersticiones.
      Gracias por poner tu comentario en mi blog.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Mi Librito ROJO... Cuando mi voz calle con la muerte, mi Corazón te seguirá hablando... Solo espero que puedas escucharlo.18 de octubre de 2017, 13:59

    De entrada para mi es un número mágico, representa lo cíclico, la transformación, claros ejemplos; los cumpleaños, dias antes una sensación de nistalgia nos invade, incluso llega a ser de depresión, depeindiendo los sucesos que ocurrieron, y llegado el día, para mi es la muerte para renacer, un nuevo giro al sol, una nueva vida, etapa, lo mismo pasa con el fin de año, dias antes se hace recuento de los acontecimientos, de las pérdidas y las ganancias, de los propósitos que se cumplieron y de los que No, el conteo de las campanadas con una energía masiva dependiendo el emisferio, y con la última campanada,el año viejo con su ultomo aliento da paso para que llegue el nuevo.
    Gracias por tantas cosas maravillosas que nos compartes, deseo de todo corazón que tu cosecha sea muy bendecida y que el fin de año Brujo Samhein te permita seguir cumpliendo sueños y concretando metas.
    Un cálido abrazo y muchas bendibendiciones )0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin18 de octubre de 2017, 20:28

      Hola, Librito rojo,
      Gracias por seguir mi blog y por tus buenos deseos.
      Te deseo que alcances lo que persigues sea lo que sea, y que consigas estar en paz contigo y con los demás.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar