12 de junio de 2015

Las manos son el espejo del alma


Manos de un niño

“Las manos nos incitan a la acción, trazan caminos, cavan la tierra, hieren y acarician”. Compártelo en Twitter.


Desde bebé vas aprendiendo lo gustoso y agradable de un abrazo, un beso o cualquier demostración afectiva y este  mensaje te llega, sobre todo, a través de las manos, que son embajadoras de emociones. 

En este intercambio en el que das y recibes estímulos, la piel es muy importante. Por un lado es la capa protectora que marca tu espacio vital y por otro, un reflejo donde se marca tu estado interior. 

Masaje en la mano

Si eres una persona de carácter sosegado y apacible, tu piel será agradable y suave al tacto. Si tu sensibilidad es grande, también tu piel será muy perceptiva a todo lo que ocurre a tu  alrededor y si a esto le unes inseguridad, tendrás un tacto húmedo porque hay un exceso de emociones que necesitas sacar al exterior. 

El aspecto contrario es si tus manos resultan al tacto duras o ásperas: serás poco flexible y algo seco en tu trato con los demás. 

Una escocedura, eccema, arañazo, ampolla, etc, en la piel de las manos es algo o alguien en tu vida que te irrita y para saber quién es hay que observar en qué parte de la mano aparece la anomalía. 

Si está en el dorso de las manos (donde se encuentran las uñas) es algo inconsciente, pero si está en la palma es más fácil saber que suceso, conversación o enfrentamiento te ha alterado. 

Esto que te cuento, espero que te lleve a observar tus manos y veas que tu piel es como un lienzo donde se van pintando las reacciones que provocan en tu ánimo las relaciones con los demás.

4 comentarios:

  1. Unknown12 de junio de 2015, 18:32

    yo tengo una sicatriz en el dedo pulgar derecho del lado de afuera es pequeña y haora en ese mismo dedo tengo en la uña un hematoma q me pegue y me quedo machucado siempre tengo algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin18 de junio de 2015, 12:21

      Hola Mabel,
      El dedo Pulgar es el dedo de la personalidad por tanto no es extraño que te des golpes y que todos o casi todos esten en el reverso de la mano, porque habla de que hay cosas que no te atreves a decir y te fastidia. Los golpes son auto-castigos que nos hacemos si no hemos actuado de tal o cual manera. La parte de atras de tus manos, donde tienes las uñas son tu parte inconsciente.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown18 de junio de 2015, 22:16

    Yo tengo una cicatriz en el dedo meñique y dermatitis en la mano izquierda, siempre me sale en la mano izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin23 de junio de 2015, 17:52

      Hola Julieth,
      Tu mano izquierda es tu mano femenina y puede que estes en conflicto con esa parte tuya, que vayas por la vida desde lo masculino, porque pienses que lo femenino es débil y poco fiable. Te aconsejo que potencies tu lado femenino porque por algo has nacido mujer, no por casualidad, sino porque tienes que vivir esa parte tuya.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar