15 de junio de 2015

El Diablo es tu otra cara

El Diablo. Carta del Tarot 
Esta carta forma parte de la vida y no sirve de nada ocultarla y no enseñarla, porque tarde o temprano sale a la luz. 

Socialmente es un Arcano con mala prensa pero yo creo que el mal es algo a experimentar para llegar al bien. La única forma de conocer la parte "menos estupenda" de cada uno es averiguar en qué momento asoma, bajo qué circunstancias sale y cuáles son las condiciones que se tienen que dar para que la cara A se resquebraje y aparezca la B.

Normalmente somos por naturaleza como ese niño que acaba de nacer, buenos, confiados, risueños, cariñosos...pero cuando vivimos y absorbemos los miedos, tanto familiares como propios, a la carencia, a que no nos quieran, a la soledad, a los cambios...etc, empezamos a mentirnos a nosotros y a los demás, diciendo o haciendo cosas de las que nunca pensamos ser capaces.

Tómate el sentido de esta carta como el Pepito Grillo (la conciencia moral de Pinocho) tuyo particular, para que no pierdas de vista no tanto tu fortaleza, como tu debilidad.

En alguna parte del templo de Delfos, dedicado al dios Apolo, se hallaba la inscripción "Conócete a ti mismo" y la interpretacion que de esa frase hizo Socrates, fundador de la ética y la conciencia moral fue, que no sólo es importante saber e incentivar las capacidades de cada uno, igual de bueno es conocer donde están nuestros límites y carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar