29 de octubre de 2014

Descubriendo Halloween con el Tarot

He comprobado que el origen de Halloween es diverso, sus origenes se remontarían a las costumbres de dos pueblos, los Celtas y los Romanos. 

Los Romanos dedicaban Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses, por su parte los Celtas celebraban Samhain, entre finales de Octubre y principios de Noviembre, donde despedian el final del verano y sus largas horas de luz y se preparaban para el comienzo del invierno, cuando la oscuridad y el frío se adueñan de la Tierra. Estos hechos  ancestralmente los asociamos con el momento de la muerte, por su similitud con el abanico de sentimientos que quedan de desolación y vacio, cuando alguien se va.
El invierno, sobre todo en la Antiguedad y la muerte física, son los momentos en los que nos acercamos a la frontera de lo oculto. 

La carta que mejor representa ese gran cambio es el Arcano XIII, La Muerte, que me anuncia el tiempo de dejar... cuerpo, trabajo, relaciónes, que ya no sirven y son un obstáculo para mi evolución. Es hora de dar un paso adelante en otra dirección que me llevará a nuevas experiencias inciertas...

La muerte en el Tarot 

¿Qué ocurre más allá?

El miedo a dar un paso en falso, a arriesgarme ante lo desconocido se adueña de mi. Hay mucho camino por delante, me cuenta la carta de El Loco, y siento como la curiosidad me empuja a investigar y recorrer la senda que veo ante mi sin disponer de indicaciones o mapas...


El loco en el Tarot

Es el momento en el que ya no me puedo distraer con historias o ensueños. La realidad ha llegado, debo hacerla frente y no permitir que los temores heredados de mis antepasados, que llevo en mi mochila me paralicen, e impidan actuar.
 La Luna en el Tarot


La carta de La Luna me ilumina el camino, pero su engañosa luz, reflejo de un astro mayor, deforma la realidad. Siento que no debo confiar en su reflejo iluminando las sombras, porque los claroscuros que proyecta alteran mis sensaciones.

"Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña". Mark Twain.


 La Luna en el Tarot 

 Continuo avanzando, a veces deslumbrado, otras a tientas muchas con miedo a tropezar y caer y, aún así, me aguanto las ganas de desandar lo andado.

la Torre en el Tarot


La Torre, gran compañera, me ayuda a deshacer lo que construí por motivos equivocados, un trabajo que aborrezco, una relación que me impide crecer, unos estudios que me aburren...
Te invito a vivir Halloween como un tiempo de renovación, de dejar lastre que no te sirve para que reinicies tu camino. 

El Arcano XXI, El Mundo te recuerda que eres un viajero del tiempo y te recomienda, que por más vueltas que des no permitas que los planes sobre tu futuro sean para tí más importantes que tú mismo.


El Mundo en el Tarot

¡Feliz Halloween!


Si te ha gustado esta entrada, te gustará también:
Quiero aprender a leer las manos en Madrid;
Practicando para el Taller de Tarot;
Como usar el Tarot con uno mismo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar