4 de julio de 2014

Entrevista sobre el próximo Taller de Tarot

Siempre que se programa un Taller surgen dudas de lo que se espera de él y lo que se puede conseguir asistiendo. En
vista de ello, un amigo periodista se ha prestado a hacerme una entrevista para, con una visión desde fuera, ayudarme a disiparlas, antes del próximo que haré en Madrid, el sábado 19 de Julio.



Entrevistamos a María Luisa Martín Vargas, quiróloga, numeróloga y tarotista, acerca del Taller de Tarot que impartirá este mes de Julio en Madrid, concretamente el día 19.


- ¿Cuál es el principal problema al que se enfrentan las personas que quieren aprender a leer el Tarot? 
Hay mucha información disponible sobre las Cartas, ¿la clave puede estar en  la relación entre las Cartas, en una Tirada concreta?


- Efectivamente, hay mucha información, sitios donde buscar y definiciones de las cartas y eso puede enturbiar el resultado final de la lectura. La clave para hacerlo bien es familiarizarse con ellas y verlas como arquetipos cercanos y familiares y una vez hecho esto, aprender a interrelacionar  unas con otras es, de vital importancia para descifrar, lo que nos tienen que decir.


- ¿Han recibido buena aceptación de estos Talleres? ¿Son realmente importantes para aprender a leer el Tarot?

- Los Talleres constituyen una forma rápida de acercamiento al Tarot, de  forma tutelada que ayudan a disipar dudas y ver todos los matices y profundidad de cada carta.

- ¿A qué nivel están dirigidos? ¿Es necesario tener experiencia o una base teórica?

- Lo único que se necesita es interés, ganas de aprender y verlo como el juego de la vida, con pequeños dramas y alegrías, serio y divertido como los arquetipos humanos que representan.

- ¿Vas a tener en cuenta, a la hora de dar el Taller, el nivel de la gente que participe?


- Siempre lo tengo en cuenta, pero este es sobre todo, para  personas que, como mucho, tienen algunas nociones. Más adelante daré, como ya he hecho Talleres de práctica, dirigido a quienes necesitan un pequeño empujón para atreverse a usarlo con asiduidad.

- Conociendo únicamente los Arcanos Mayores, ¿podemos leer las cartas?

- Sí, aunque los menores son también importantes, con solo los Arcanos Mayores se puede sacar información muy precisa, resolver incógnitas y ver más claras todo tipo de situaciones, al tomar distancia y ver una amplia visión de conjunto.

Os seguiré informando sobre este próximo Taller, y si queréis apuntaros, como siempre, escribidme a mi correo

Un cariñoso saludo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar