20 de diciembre de 2013

LINEA SIMIESCA O PLIEGUE PALMAR, VENTAJAS E INCONVENIENTES

Un bebe con Linea Simiesca
  
El interés que habéis demostrado ante la Linea Simiesca, me ha convencido para dedicar esta entrada a hablar de ella.

 Según los científicos, los pliegues palmares se desarrollan mientras el bebé está creciendo en el útero, generalmente hacia la semana 12 de gestación y algunas veces, los pliegues transversales se fusionan para formar uno sólo, tradicionalmente llamado Linea Simiesca y  más recientemente y menos peyorativo, pliegue palmar único.


 Aparece, aproximadamente en una de cada 30 personas y los hombres tienen el doble de probabilidades con respecto a las mujeres de presentar esta alteración.

 Algunos pliegues palmares son indicio de problemas con el desarrollo y están asociados con algunos trastornos entre los que se encuentra el síndrome de Down, aunque una cosa no lleva a la otra necesariamente.

 Una de las explicaciones de esta alteración, suele ser el sufrimiento fetal, es decir en un momento de la gestación, algún suceso fuerte, altera a la madre y la criatura por su unión con ella, absorbe psicologicamente esta perturbación y eso afectará a su forma de afrontar la vida. El suceso puede ser, desde un fallecimiento, enfado o alejamiento de alguien cercano e importante para ella, un maltrato físico o psíquico, un disgusto financiero y  etc... un extenso abanico de miedos.

 Como la Línea del Corazón refleja nuestras emociones y afectos y la de la Cabeza nuestra forma de pensar, si ambas están unidas, a la persona poseedora de esta Linea le costará diferenciar sentimientos de razón, por lo que puede ser muy frío, cerebral y concentrado o por el contrario muy amoroso y sentimental.


  Es un tipo de linea que han tenido personas muy inteligentes, analíticas e incluso grandes sabios. Parte del éxito de la persona con este tipo de linea, está en la fuerza con que imponen su punto de vista, le cuesta escuchar, es obstinado y ve la vida como un continuo reto, blanco o negro y no ve la gama de colores intermedios.

 Tanto en el deporte como en lo laboral tiene madera para ser un ganador nato, un campeón que llegará al fin que se proponga, porque su meta es el triunfo y el termino medio no existe.

Miguel Indurain, con la linea Simiesca en la mano izquierda
Miguel Indurain, con la linea Simiesca en la mano izquierda

 En el aspecto sentimental, puede tener dificultades porque no es una pareja fácil y compartir la vida con una persona de estas características requiere mucha paciencia y amor. 

¿Y si sólo aparece en una mano?

Hay diferencias. Si la tiene en la mano izquierda, al emprender algo será más suave en las formas que en el fondo y en la derecha al contrario, más contundente en la acción.

 De todas formas hay que valorar, siempre que se lee una mano, todo un mundo de símbolos y señales, la forma y altitud de los montes, la fuerza y longitud de las demás lineas, etc, etc.

 En general, posee energía, tenacidad, una clara tendencia al extremismo y le cuesta encontrar la paz mental, por su alto nivel de exigencia, tiene un punto de egocentrismo que le hace estar continuamente centrado en si mismo y su alto nivel de susceptibilidad no le deja olvidar con facilidad las ofensas.


¿Te ha gustado este artículo? si es así, puede que tengas alguna opinión que añadir, que poseas una linea simiesca y te apetezca comentarlo o puede que también te interesen estos otros:
Te falta empuje y decisión: Obsérvate
¿Donde está tu fuerza? Averigualo

138 comentarios:

  1. Unknown21 de febrero de 2014, 23:46

    Hola
    Ps no sabia que se llamaba asi pense que era rara por eso jaja tengo esa linea en las dos manos y ps si creo que me describe soy fria y cuando tengo un suceso fuerte tengo que dibujar y soy exelente artista no se ai toene que ver pero me gustaria agregarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin23 de febrero de 2014, 13:36

      Hola Angelica,
      Encantada de que compartas en mi blog las características de tus lineas. El dibujo desde luego es una expresión del alma y seguramente eres una gran artista que sabe separar en lo que dibujas, emociones y técnica. !Felicidades¡
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Que significa tener 4 pliegues en ambos meñiques?

      Eliminar
    3. Maria Luisa Martin5 de enero de 2018, 12:17

      Hola Seba,
      Se supone que la energía va desde el centro de la mano y sale por la punta de los dedos hacia el exterior para que puedas usar de las cualidades de cada dedo.
      Las lineas horizontales cortan o dificultan esa salida, cuantas más tengas más te costara.
      El dedo Meñique habla de Comunicación, apertura mental respecto al sexo, sanación y varias cosas más, por tanto te costará más sacar esa información en la sociedad en que te mueves.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Anónimo24 de marzo de 2014, 9:54

    Muchas gracias María Luisa. Tengo la línea simiesca en ambas manos, y me siento plenamente identificado con lo que comentas en tu blog. Soy obstinado y no paro hasta que consigo mis metas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de marzo de 2014, 17:24

      Estupendo,
      Me alegro que te hayas sentido identificado con mi explicacion de Linea Simiesca.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Conmigo es una manera de definirme excelente, a veces pienso que soy una persona muy rara, dificil de entender y muy poca gente puede seguir mi ritmo de vida. Lo que me propongo lo consigo, cueste lo que cueste, me considero una persona luchadora, amante de cada segundo de la vida, sea malo o bueno, eso si con respecto al tema amor-mente.... es algo que lo llevo bastante mal. Puesto que es verdad que no se separarlo, me cuesta muchisimo pararme a pensar, suelo actuar porque ya de por si se que saldra bien si es eso lo que quiero. Este es un tema que me realmente me impacta y quisiera saber mas.

    Por cierto, saber mas me apasiona, es mi fin, aprender cosas es mi motivacion diaria, es mas, si no es asi la vida se me hace monotona.
    Muy poca gente comparte mi forma de pensar,no me entienden o simplemente piensan que vivo en un mundo de fantasia, pero no es asi.

    Me siento muy orgullosa de como soy, de quien soy y sobre todo de todo lo que puedo hacer siempre que me lo propongo, todos son retos y ninguno es dificil de alcanzar.
    Gracias por leer esto y sinceramente, espero que nos pongamos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin27 de marzo de 2014, 17:23

      Me alegro que estemos de acuerdo.
      Te deseo lo mejor y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • mildred judith samboni ramos1 de mayo de 2014, 17:23

    me gusto la explicación, yo la tengo en la mano derecha, y me identifico muchisimo con casi todas las caracteristicas mencionadas. muy bueno saber esto, pues en muchas ocasiones me preguntaba el por que era asi.. y ahora lo entiendo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de mayo de 2014, 19:35

      Hola Mildred,
      Gracias por tus amables palabras.
      Espero que esto te sirva para conocerte un poco más, tal como eres, sin vendas ni tiritas y ser más amiga tuya.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola Emm Yo tengo 14 Años Y bueno la tengo en las dos manos y La verdad que me identifico mucho con lo que dijo, Tengo Poca capacidad mental pero soy muy físico me gusta mucho el deporte y cuando me dedico a algo No siempre lo termino Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de julio de 2014, 17:56

      Hola,
      Con la edad que tienes es dificil acabar todo lo que se empieza, porque la ilusión va siempre muy por delante de la capacidad y del tiempo que tienes para hacerlo y además, que tienes y debes probar para saber si te gusta algo o no.
      Te deseo mucha suerte, en todo lo que emprendas y claridad de mente para descartar lo que no te guste.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. mi opinion aparte del blog es que a tu edad no estes viendo nada estas idioteces solo es para pasar el rato nada mas investiga no creas nada de esto solodiviertete

      Eliminar
    3. Maria Luisa Martin11 de marzo de 2018, 8:47

      Hola Luis,
      Como ya he dicho antes esto no es un foro donde cada uno dice lo que se le pasa por la cabeza sin pensar, o sin importarle un pito ofender a nadie, esto es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de una persona y ya te he contestado más arriba.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola, siempre he tenido una duda, tengo 25 años y desde que tengo uso de razón siempre he tenido manos de anciana, es decir, tengo muchos pliegues palmares y siempre he querido saber porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de julio de 2014, 17:52

      Hola,
      Por favor, lo unico que pido es que os identifiqueis.
      Tener muchas lineas en las manos, o como tu lo dices, manos de anciana, aparte de estar relacionado con tu forma de ser, que le das muchas vueltas a las cosas y tal, se dice en quirología que es debido a que eres un espirítu anciano, es decir, que te has reencarnado muchas veces. Como todos llevamos a nuestra espalda muchas vidas, las personas con manos super marcadas, se dice que han venido muchas veces, con conciencia.
      Es una explicación que si quieres te la crees o no, porque puede ser tan válida como otra, porque no se sabe a ciencia cierta, como muchas cosas que la "ciencia" las afirma como verdades ineludibles, y despues tiene que retractarse.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • yo 6 en 1 y 6 en 1 y tengo caracteristicas diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de julio de 2014, 20:39

      Hola Juan,
      He publicado tu pregunta porque te has identificado, aunque no entiendo tu pregunta. Te aconsejo que cuando escribas vuelvas a leer lo que has puesto a ver si eres capaz de entender algo.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. juan19 de septiembre de 2014, 20:03

      tengo 3 lineas como todos y aparte 3 mas uniendo las tres en forma de w y asi en las dos manos, estan van cambiando a medida que pasa el tiempo y me salen triandulos en las lineas superior cerca de los dedos, creo que mis lineas son especiales y me identifico mucho con ellas, gracias por el comentario un abrazo.....

      Eliminar
  • Unknown3 de septiembre de 2014, 19:54

    Hola interesante articulo sabes entre casualmente a esta pagina ya que estaba buscando información sobre el síndrome de down debido a que mi hija de cuatro meses fue diagnosticada pero lo curioso es que yo tambien tengo el pliegue palmar no se si unico porque tengo mis lineas bien definidas las 3 y ella tambien solo que en la del corazón y la mente estan unidas seria esto solo una coincidencia genetica para con mi hija o tal vez yo presentaria una posible afeccion o sindrome?? Que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mane,
      La unión de las Lineas de la Mente y Corazón puede ser por muchas causas y el significado que yo pongo es a nivel psicologico, médicamente, no estoy preparada para darte ninguna explicación, pero ten en cuenta que las coincidencias no existen, todo tiene un fundamento, una raiz y un motivo y la frase: "esto me ha tocado en suerte" no es en absoluto cierta,. Cada ser humano tiene una forma de asumir las emociones, las alegrias, las desilusiones y las penas y en ese abanico reside la grandeza del ser humano.
      Siento no poder servirte de mucha ayuda a tu pregunta, pero es un campo tan amplio que se escapa a mis conocimientos.
      Recibe un cariñoso saludo y un besazo para tu bebita.

      Eliminar
  • Unknown4 de enero de 2015, 16:13

    Interesante, yo también tengo mi línea simiesca, a veces resulto frío con personas nueva o en las que no confió las cuales ni las quiero ver para no volverme amigo de ellas, pero cuando estoy con personas buenas y confiables, me vuelvo bastante amistoso, prefiero más a los animales que a las personas.

    Gracias por aportar este articulo, es realmente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin20 de enero de 2015, 17:09

      Hola Mauricio,
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que trabajes en ti y en tus recelos. Confiar en los animales está muy bien, pero si has nacido ser humano en esta encarnación está claro que tu como todos, tenemos que aprender a llevarnos bien con nuestros congeneres. Si tu no te fias transmites desconfianza, esto es como un boomerang, lo lanzas y recibes lo mismo que has mandado.
      Te deseo un estupendo 2015.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown21 de enero de 2015, 23:07

    Hacia tiempo que buscaba información sobre la linea simiesca que hasta hoy no sabia su nombre y la verdad que me ha sorprendido todo lo que acierta, soy una persona que consigo las cosas por mi constancia y fuerza de voluntad, soy fría en ciertos aspectos emocionales pero sin embargo muy romántica y amorosa con mi mujer, y con la familia, no olvido fácilmente las ofensas...ufff que de cosas....gracias por el articulo me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin22 de enero de 2015, 20:27

      Hola Mamen,
      Gracias por tus amables palabras. Me alegro que te guste el articulo. A mi me encanta la Quirologia y la llevo estudiando más de veinte años e intento siempre que analizo y escribo algo que se ajuste lo más posible a un número mayor de seres humanos y esto solo lo puedo conseguir por medio de personas como tu y vuestros testimonios. Muchas gracias.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola tengo un niño xon cuatro meses y tiene ambas manos simiescas pero responde normal a todas las cosas los medicos dicen que le van a hacer pruebas y un tab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de mayo de 2015, 13:08

      Hola Javier,
      La Linea simiesca no tiene necesariamente que ser una perturbación del niño o algun tipo de enfermedad. En muchos casos es una forma de ser muy persistente y mental, que le llevara a lograr sus metas en la vida.
      Hay muchas personas conocidas por su teson y fuerza que tienen la linea simiesca, entre ellos Indurain, el ciclista.
      Me parece bien que seas una persona previsora y te preocupes por tu hijo, pero sin alarmismos ni soponcios innecesarios.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola soy Sanbi me parece super interesante tu articulo tengo mi mano derecha simiesca y lo que dice si es verdad soy luchadora, amorosa, analitica no perdono ni olvido los que me hace o hicieron daño, no se si lo de mi mano lo herede de mi padre el tiene ambas manos simiesca, pero mi mano izquierda es diferente la vida y la mente están unidas y mi corazón esta separada iniciando con varias lineas en sus puntas una pequeñas una mas grandecita y no entiendo que significa . Gracias Maria Luisa por este articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de mayo de 2015, 17:05

      Hola Sanbi,
      Si tu mano izquierda es diferente a la derecha, quiere decir que internamente has traido diferencias fundamentales con tu familia y una de tus misiones puede ser romper en la familia con una forma de ser y de tomarse la vida.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • hola... soy Sabina, siempre vi mi mano diferente alos demás y nunac investigué. Hoy tengo 33 años e he convertido en madre por segunda vez, y mi beba nace con la manita igual, eso em sorprendió!! hasta hoy investigue y tengo miedo qye se igual de inestable que yo...pero eso si soy feliz de ser alguien poco comun... Gracias a Dios me senti identificada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin5 de noviembre de 2015, 13:29

      Hola Sabina,

      Me alegra que te haya aportado algo de información el artículo y que contribuya un poco a hacerte feliz.

      Gracias por leer el Blog y espero que encuentres más artículos que te interesen.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola me llamo Evelin tengo un niño de casi un año el tiene ambas manos con una solo línea yo le doy mucho cariño pero en mi me sonríe 😢

      Eliminar
    3. Maria Luisa Martin24 de noviembre de 2015, 8:42

      Hola Evelin,

      Gracias por este comentario tan tierno, espero que te vaya estupendamente,

      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  • Mi hijo tiene 6 años,y al principio la tenia en una mano y de repente la tiene en las dos,es muy despistado y muy serio la verdad q lo as identificado...y mi peke tiene 5 meses tuene unas lineas muy rara como por ejemplo la de la vida partida en dos y la de cabeza exactamente igual q significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin1 de enero de 2016, 23:58

      Hola Reme,
      No te preocupes en absoluto, ya ves como las lineas crecen y cambian. Puede que tenga un cambio de vida importante en algun momento de su vida, pero no te obsesiones.
      Cada ser humano tienes muchos caminos que depende de las decisiones que tome se van hacia uno u otro lado. Los niños son espiritus libres que estan aprendiendo a vivir y aprenden lo que ven de los adultos. Procura ser el mejor ejemplo para tus hijos, que es como los niños aprenden.
      Recibe un cariñoso saludo y te deseo un feliz año 2016.

      Eliminar
  • Tengo una interrogante si en el sindrome de down puede haber lineas palmares normales.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin31 de enero de 2016, 13:04

      Hola Miguel Angel,
      Esta pregunta que me haces es más médica que quirologica, y ateniendome a esto, te digo que yo personalmente he visto muchas personas en consulta con pliegue palmar unico que no tienen ningun sindrome y personas con las tres lineas diferenciadas de las manos con algún tipo de afección.
      Los pliegues palmares se desarrollan mientras el bebé está creciendo en el útero, generalmente hacia la semana 12 de gestación, y un pliegue palmar único aparece en aproximadamente 1 de cada 30 personas y los hombres tienen el doble de probabilidades de presentar esta afección.
      Pero como todo no es una regla exacta y milimetrada, se le llama así porque hay muchos casos, pero no tienen que ser todos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola, soy Ileana. Tengo 42 años, vivo en Estados Unidos y mi país de origen es Cuba. Primero quisiera decirles que soy del signo Zodiacal Capricornio. Hago mención a esto porque tener esta característica en mi mano ( derecha), tiene gran relación con mi signo. El 90% soy de ese estilo,, muy intuitiva y en mi vida he tenido tres premoniciones. No soy religiosa, tampoco me declaro ateísta. Muchos creen que soy fría pero de buenos sentimientos. Y realmente así doy, algo raro y difícil de entender. Es una fusión que tengo, añadiendo un carácter fuerte y segura de lo que hago. Ambiciosa no avariciosa. Soy la más exigente conmigo misma que nadie mas,,, también lo soy con los demás. Me educo a entender cada momento comportamientos humanos y tolerar errores,, todos erramos y no existe la perfección. Soy un ser imperfecto pero no me considero ordinaria. He logrado todo lo que me propongo y continuo añadiendo metas por cumplir. Aprendo a ser menos exigente para ayudarme mentalmente a no estrenarme por pequeñeces y disfrutar mas los momentos. Escribiría mucho mas, pero no terminaría hoy. Muy bien escrito, explícito y de gran ayuda para los que como yo, soy nueva en interesarme porque tengo líneas en mi mano derecha que no es común encontrar en muchas personas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de febrero de 2016, 16:52

      Hola Ileana,
      Gracias por escribir.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola soy Carlos desde pequeño tengo las lineas unidas,gracias por la explicacion y coincide no todo, solo que no es una linea recta se unen y son rectas,y la de corazón sube sobre la de inteligencia y poseo una linea paralela no muy fuerte a la de la vida que se une a donde se unen las otras.
    tengo 40 y siempre me pregunte por que las tenia asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin23 de febrero de 2016, 13:42

      Hola Carlos,
      Gracias por escribir.
      Las lineas se marcan, hasta donde yo se, en los primeros meses de la gestación cuando se forman las manos y se diferencian una de otra.
      El feto, como alma que viaja a través del tiempo trae consigo no solo experiencias de otras vidas, además su unión por el cordon umbilical con la madre hace que perciba tanto sus emociones durante el embarazo, enfados, alegrias, tristezas... etc, como quien se las provoca.
      Todo es por algo y tus momentos vividos y sentidos son únicos, y como tal estan marcadas en tus lineas, por eso la respuesta no es general.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola soy jose omar tengo dudas de la linea simiesca tengo solo dos lineas forman un 7 o una A Sin la rayita del medio en las dos manos soy frio a la hora de hablar con las personas y muy cariñoso con mi esposa y no se como identificarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin25 de marzo de 2016, 14:38

      Hola Omar,
      Efectivamente tienes la Linea Simiesca o el pliegue palmar unico en las dos manos, con lo cual al leer el articulo que he escrito sobre este tipo de lineas en la mano, te abras sentido identificado.
      De todas formas lo que pongo aqui son características generales, para analizar más en profundidad tu caracter y forma de enfrentarte a la vida tendria que hacerte un estudio quirologíco.
      Si te animas, solo me tienes que escribir a mmartinvargas@yahoo.es y te comentaré lo que necesito para hacerlo y el precio de este trabajo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown7 de abril de 2016, 5:30

    hola, pues yo tengo la linea simiesca en mis dos manos, son muy marcadas pero hay un detalle mas en mi dedo meñique de ambas manos solo tengo dos rayas a diferencia de las demas personas que tienen 3 rayas. Aque se debe? o que significa? espero una pronta respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin11 de abril de 2016, 20:04

      Hola Diego,
      Las dos rayas que dices que tienes en el dedo Meñique, donde están? y.. son horizontales o verticales.
      Las lineas horizontales cortan la energía y las verticales ayudan a que salga, dependiendo del sentido la información cambiaria.
      De todas formas, es posible que sea un rasgo de tu personalidad, ni mejor ni peor que otro que tenga otra persona. Todos somos iguales y a la vez todos diferentes, en eso está la belleza, en la diversidad.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Paola Fuentes29 de mayo de 2016, 2:49

    Hola Maria Luisa
    mi nombre es Paola llegue aquí buscando información, ya que mi hija tiene la linea única en la mano derecha y por algunas situaciones en el colegio me hicieron pensar que podía quizas tener relación con esto, tiene 7 años ya deberia estar leyendo y pese a que reconoce todas las letras y sus sonidos aun no logra leer fluidamente pienso que ella no quiere, ya que lo mismo me pasó con los colores cuando estaba mas pequeña llegamos a pensar en daltonismo, pero despues llegamos a la conclusion que ella decidio cuando aprender o decirlos correctamente, es muy obstinada me cuesta incluso poder"controlarla" es muy llevada a su idea, a veces extremadamente amorosa y otras extremadamente fría para decir las cosas esto cuando se enoja lo cual no cuesta que pase tiene un genio de padre y señor mio jajajaj ojala puedas orientarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de junio de 2016, 17:25

      Hola Paola,
      Siento no poder aconsejarte porque no soy psicologa, pero creo que tu ya has sacado tus conclusiones respecto a tu hija.
      La linea simiesca es una alteración de las lineas de las manos, que a veces deriva de una anomalia genética y otras indica que la persona es un genio, superior en inteligencia y caracter al resto de su entorno, por lo que no quiere acatar ordenes de personas que aunque quiera (ame) las considera más ignorantes que ella.
      Es un gran aprendizaje para ella vivir en un entorno menos inteligente que la quiere dominar y para los padres y educadores es un sobreesfuerzo entenderla y ser flexibles cuando la educación quiere que todos seamos iguales, de tontos o listos e intentan trazar una linea para todos iguales y no es así, porque cada persona, cada mente, espiritu y cuerpo es único y lleva un proceso tambien único.
      Mucha suerte y paciencia, cariño.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • hola buenas noches, yo tengo en las dos manos la linea simia, y soy como lo describe, solo que soy sentimental cuando siento que debo serlo y frió y casi despiadado cuando se necesita, soy muy competitivo en la universidad pero, de mi linea unida se ramifica hacia arriba hasta llegar al dedo corazón, pero al mismo tiempo pasa hacia abajo y llega a la linea de la vida, si me podrias decir que es, gracias, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin18 de julio de 2016, 18:20

      Hola Nelson,
      Asi sin verlo, parece que es tu Linea del Destino, que está regido por tu cabeza (dedo medio o corazón)y sale de tu Linea de la Vida. Vas a hacer lo que la familia espera de ti.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • alfin encontre algo que me explicara que era se me hacia muy raro que nadie de mi circulo de conocidos la tuviera, yo tengo mi linea en mi mano derecha. y desde muy niño tuve problemas para comprender el compirtamiento de la gente, gracias aque un dia me tope con un libro que se llama el camino del zen encontre mi pasion que es la filosofia. y encontre tranquilidad en mi persona pero aun aso tengo una revolucion de ideas que diario pasan por mi mente.. saludos y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin1 de septiembre de 2016, 13:23

      Pues me alegro que te ayude, con ese fin lo he hecho.
      El tener el pliegue palmar unico no es ni mejor ni peor que tener las lineas abiertas o cerradas, es una forma de ser y de canalizar los sentimientos tan buena como otra cualquiera, solo hay que ser consciente de la diversidad de seres que estamos aqui y de que solo conocemos una parte infima de las cosas, entre otras cosas porque nos falta capacidad para entenderlas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Gracias me gusto mucho tu post. Una pregunta es normal tener el pliegue simiesco y una línea que la atraviesa desde el dedo corazon y otra desde el dedo meñique hacia la linea se la vida. Es normal que todas las líneas sean iguales en las dos manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Las lineas cambian y tienen formas a veces diferentes de las personas de nuestro entorno pero eso es porque todos somos iguales en cosas, pero de la misma forma diferentes y únicos en nuestra forma de ser y expresar nuestros sentimientos.
      Lo que me estás describiendo es tu Linea del Destino, que es la que atraviesa desde el dedo Corazón y tu Linea del Sol o tu Linea Hepatica.
      Esto es normalisimo, lo que variará será la forma de la Linea y donde se corta y donde reanuda su camino que es lo que marca la diferencia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Inka Samana4 de octubre de 2016, 2:08

    Hola es verdad yo las tengo en ambas manos y son muy pronunciadas y la verdad que la razon con el corazon, hacen que uno a ratos no pueda enfocarse con claridad cuando mesclamos estos dos condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de octubre de 2016, 16:56

      Hola Alex,
      Gracias por escribir, no me preguntas nada, así que nada te digo.
      Comprendo lo que me cuentas y me parece que por lo menos tomar conciencia de ello y no empecinarse en nllevar siempre razón es un primer paso para ser mejor persona.
      Mucha suerte.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola cómo estás te comento Tengo mis mellizos y uno de ellos presenta en ambas manitos la línea de pliegue simiesco Quisiera saber si es normal Qué cuidados debo de tener cómo observarsu comportamiento.aunq es igual al de su mellizo que tienen las tres líneas en la mano.Ojalá me pueda guiar.gracias bendiguiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin28 de octubre de 2016, 17:15

      Hola Gabriela,
      No te calientes la cabeza, de la misma forma que son mellizos por fuera pero diferentes por dentro, asi son sus lineas.
      Ya he puesto en el articulo las particuliaridades más importantes de la Linea Simiesca, lo unico que creo debes hacer es tener paciencia, un poco más con él, porque se tiene que dar cuenta por si mismo de las cosas, es un niño inteligente pero al que le debe costar empatizar, es decir ponerse en el lugar de otro y con tendencia a querer salirse siempre con la suya.
      Asi dicho no difiere demasiado de otro niño cualquiera. Lo tienes que ir viendo porque no hay formulas mágicas, pero no hay nada que una combinación de respeto (que le respetes como persona y él a ti) y cariño de madre, que no allane todos los caminos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown20 de noviembre de 2016, 16:51

    Hola tengo 22 año quiero saber si mi mano simiesca afectara a hijo que pueda tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de noviembre de 2016, 21:01

      Hola,
      La Linea Simiesca no es ninguna enfermedad, es una anomalía genetica, lo que significa que la tienen un tanto por ciento de la población de los cuales los hombres la suelen tener con mayor frecuencia.
      Por supuesto un hijo tuyo puede tenerla o no, no siempre se heredan las lineas, eso no se puede saber a priori, lo que si que se "hereda" es la forma de ser y de comportarse en la vida, por lo que te diria que si te tienes que preocupar de algo sea el ser el mejor ejemplo para tus sucesores.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • La tengo en las dos manos, quue curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de enero de 2017, 14:56

      Hola Alejandro,
      Como ya he dicho de forma repetida este tipo de linea afecta a un tanto por ciento de la población en la mayoría masculina, aunque tambien la tienen mujeres, pero no es algo raro, es solamente algo que te hace un poco distinto de otro tipo de personas, según mi punto de vista no es un don ni tampoco un castigo. Como una de las cosas de las que habla este tipo de linea es capacidad intelectual, entre otras cosas, yo te recomendaría que intentes hacer las cosas más desde el corazón que desde la cabeza y que seas más flexible.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola ...mi nombre es Diana trngo 44 sñis y si tengo ambas manos con estas caractetistica y el 2do de mis hijos las tiene igual siempre me senti especial por ello...me gusta myvho mi manera de ser mi impetu y positivismo la sabiduria es mi mayor meta. Gracias por compatir...bendiciones miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin9 de febrero de 2017, 18:16

      Hola Diana,
      Cada uno de nosotros es especial, tenga dos lineas, tres o veintitres, me alegra que te guste tenerlas.
      Como habras leido en este artículo, a las personas que las tienen les cuesta ser empaticos con los demás (ponerse en su lugar, ser compasivos) y tienden a ser cabezotas en exceso, por tanto solo debes intentar limar esos pequeños excesos de tu caracter.
      Los demás tenemos otros escollos que trabajar, ni mejores ni peores que los tuyos, solo un poco distintos.
      Un cariñoso saludo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Una persona me dijo que este tipo de mano es lo que me impedía tener una familia y que mis relacionea fracasen ¿esto es verdad? ¿puedo cambiarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin20 de mayo de 2017, 19:24

      Hola Dulce,
      Lo que yo creo que te impide ser feliz es tu misma y que te creas las tontás que te dice quien sea que no te quiere bien.
      Si tienes una Linea de esta forma no eres alguien fácil, pero tienes mucho empuje, mucha fuerza y mucho para dar.
      No hagas caso a medias noches habiendo noches enteras. Confia en ti y procura ser más abierta y empática con las personas, pero no permitas que te manipulen.
      Si necesitas algún libro sobre relaciones te puedo pasar, si quieres en PDF, un libro del psicologo Walter Riso que a mi me ayudó mucho a ver las cosas de pareja más claras.
      Pidemelo si lo quieres por mail. mmartinvargas@yahoo.es.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • hola como estas, yo tengo un niña de 8añosy tiene en las dos manos una sola linea, y es una niña normal pero de caracter , en ocasiones no se como hablarle , ella es muy madura para la edad q tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin20 de mayo de 2017, 19:28

      Hola Carolina,
      Si has leido el artículo las personas con este tipo de Linea no son fáciles de llevar porque son muy inteligentes y no se dejan engañar, ni por padres, ni por tutores.
      Te aconsejo que seas honesta con ella pero no la dejes que te manipule porque sigue siendo una niña y la madre y responsable eres tu y ella te eligió a ti para venir a este mundo y tu aceptaste ese compromiso. Todo desde el ser, desde la visión más elevada de cada una de las dos, por tanto tu eres la madre que ella necesita para su desarrollo, aunque no sea un camino de flores.
      ¡Suerte, reina!
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola soy nita. .de 43..años y tengo la línea (simiesca)en mano derecha junto a un lunar en monte de saturno...y me identifico mucho con lo comentado..anterior mente..aunke lo del lunar marrón unas veces se me nota mas ke otras..!podrías decirme algo al respecto..y..ke cualidades tiene..? Gracias. .y..mucha luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin9 de junio de 2017, 13:06

      Hola Nita.
      Los lunares son capacidades o secretos que mantenemos en nuestro interior y no sacamos por un sinfin de motivos a los que el miedo no es ajeno. Tengo una entrada en este blog en la que hablo de ellos https://elblogdemarisamartin.es/2014/05/tienes-lunares.html
      Cuando saques a la luz eso que tienes oculto el lunar desaparecerá.
      Saturno representa al padre, toda la familia paterna y la información (erronea o acertada) que recibimos por esa via: moral (feminismo o machismo),religión, politica, social y un largo etc..
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Gladys UCC24 de junio de 2017, 17:36

    Hola, yo tengo la linea de la.mente en la mano izquierda recta y larga así como.la simiesca pero no se une con la de la.vida y la del.cotazon , aunque la del corazón esta muy pequeña sólo la linea del destino une a la de la.mente con el.corazón aunque la linea del destino sw divide o se ramifica saliendo una linea transversal o diagonal entre la del destino y la de la mente mi pregunta es? Tengo.la.linea simiesca? O no ws simiesca?A mi me gusta mucho dibujar atender enfermos hacer manualidades mi.novio.me dice que mis manos.son mágicas que se sorprende de todo lo que hago, tengo 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin25 de junio de 2017, 10:51

      Hola Gladys,
      La Linea Simiesca o el Pliegue Palmar único es la unión de la Linea de la Mente con la del Corazón, por tanto solo hay dos lineas principales, La Linea de la Vida y otra en la que Mente y Corazón están unidas, la Linea del Destino no tiene nada que ver en esto, por tanto si no las tienes unidas aunque una de ellas sea pequeña no tendrás Linea Simiesca, claro que esto te lo digo por tu descripción.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown29 de junio de 2017, 2:06

    Tengo las dos rayas continúa en ambas manos desde el dedo meñique hasta el dónde termina el dedo índice. ...raya profunda bien vistosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de agosto de 2017, 20:41

      Hola Xiomara,
      Te digo lo mismo que a Hugo, ya que los dos teneis la Linea Simiesca en ambas manos.
      Trátate bien, perdónate tus imperfecciones e intenta no guardarte rencor. No vayas dejando cadáveres a tu alrededor, es decir intenta ser amable y no pisar a la gente. Como decía un sabio: "No pises a nadie cuando subas, porque cuando bajes te los vas a encontrar".
      Te deseo lo mejor.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Yo también las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de agosto de 2017, 20:35

      Hola Hugo,
      Pues estupendo, eres hacia fuera de la misma forma que hacia dentro. Intenta tratarte con cariño, porque de la misma forma que te trates tratarás a los demás.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Buenas noches! Mi hijo tiene dos años, el cual en su mano derecha presenta la linea bien marcada de extremo a extremo... ahora bien, mi pregunta es; sera normal que tenga cambios de humor? osea, de un momento a otro es agresivo claro a su estilo de edad y radicalmente cambia a estado amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de agosto de 2017, 20:33

      Hola Eduardo,
      Es muy difícil para nadie decirte como será tu hijo que ahora tiene 2 años de edad, lo único que te puedo decir es que seas un ejemplo para él que es la forma en que todos aprendemos, con el ejemplo, que le trates con firmeza pero con cariño, y que lo hagas lo mejor que puedas.
      Mucha suerte.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Mi hijo mayor también tiene esa línea en la mano derecha... era raro para mi pero después de leer este post me siendo afortunada de tener un niño con esa línea 😉 me gustaría saber mas acerca de esa línea ya que no es muy hablado el tema a nivel mundial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin29 de agosto de 2017, 20:29

      Hola Luisa,
      He puesto bastante información sobre esa linea y está basada en mis años de trabajo.
      La Linea Simiesca como rareza que es, puede ser ensalzada a niveles exagerados (es la linea del poder, del exito y la fama) o demonizada (problema cromosomático, sindrome de X o Y) propia de personas difíciles, egoístas y cambiantes.
      No te puedo ayudar dándote más información, suerte en tu búsqueda.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • tengo la linea de extremo a extremo en la mano izquierda pero sucede que nunca termino nada de lo que empiezo he tirado negocios al agua, nada de lo que empiezo tiene un buen final, siento que mi vida se esta yendo al drenaje. creo aveces que estoy destinado al fracaso. no se como demonios hacer para cambiar mi vida me esfuerzo bastante por mejorar pero nada resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin31 de agosto de 2017, 13:36

      Hola Ginger,
      Una de las cosas que tiene la line simiesca es la radicalidad. Si no es perfecto es malo, lo que sea, la vida, el trabajo, el amor..
      Vuelve a ti y a confiar en ti.
      La vida es un compendio de experiencias y como todo está llena de Prueba- Error, hasta que se consigue dominar lo que sea.
      Haz afirmaciones positivas sobre ti para que las cosas te empiecen a funcionar como tu quieres.

      Aqui te pongo unas cuantas de Louise Hay.

      - Permito que la prosperidad entre en mi vida en un nivel en el cual nunca entró.
      -Merezco lo mejor y estoy dispuesta a aceptarlo.
      -Mis ingresos aumentan constantemente.
      -Dejo la pobreza de pensamientos para entrar en la prosperidad de pensamientos.
      -Me amo a mi misma, y me regocijo en quien soy, porque sé que la vida está aquí para mí y me proporciona todo lo que necesito.
      -Me muevo de éxito en éxito, de alegría en alegría y de abundancia en abundancia.
      -Tengo el poder de quien me creó, y expreso para mi misma la grandeza que soy.
      Así Es. Gracias Amado Universo.”
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Psicoterapia rápida6 de septiembre de 2017, 7:26

    Hola María Luisa, me gustó mucho tu artículo, es la primer información que he encontrado sobre la linea simiesca, yo la tengo en la mano izquierda, completa y muy notable, gracias por la información tan acertada en mi caso. También vi que a alguien le ofrecías un libro de Walter Rizo y me ayudaría mucho si puedes enviarmelo a mí también. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin12 de octubre de 2017, 13:15

      Hola Georgina,
      Se me había perdido tu consulta.
      Por supuesto que te envío el libro sin ningún problema hoy mismo por mail.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • jonathan ponce7 de octubre de 2017, 6:01

    tengo una duda o mejor dicho una curiosidad estas lineas son hereditarias?, o bueno sera que si tengo algun hijo mi hijo puede padecer sindrome de down o puede salir con estas lineas o nose afectaria algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de octubre de 2017, 15:27

      Hola Jonathan,
      Si has leído mi artículo, la linea simiesca es síntoma de una enfermedad cromosomática a veces y otras muchas no.
      A mi me interesa el aspecto psicológico de tener la Linea de la Mente y la del Corazón unidas.
      Si te preocupa cuando tengas una pareja y quieras tener un hijo os podéis hacer pruebas y que os digan, yo no soy médico.
      Hay padres (hombres) que me han escrito contándome que tienen la linea simiesca y uno de sus hijos también y ninguno tiene ninguna enfermedad.
      Ten en cuenta además que se heredan hasta los andares por imitación, por tanto no es raro que no se herede o imite la forma de ser al ver al padre comportándose de esta o aquella manera, por eso es tan importante ser un buen ejemplo para los hijos.
      Se feliz, lo que tenga que ser será.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • hola Maria Luisa, me encantó tu publicación, y me emocionó mucho el tema pues yo tengo las lineas en ambas manos y siempre quise saber sobre el tema, solo me gustaria saber si me podrias ahondar un poco mas en el tema pues yo tengo las lineas unidas de lado a lado pero en forma de cadenita, eslavones o como un corona de espinas, sabrás algo al respecto...
    saludos de México...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de octubre de 2017, 15:13

      Hola Javier,
      La forma de las lineas dice la forma en que te tomas las cosas.
      Una linea en cadena, depende de cual.
      Si la cadena está en la vida, no eres feliz y te tomas la vida como una pesada obligación, no disfrutas.
      Si la tienes en la Mente y Corazón te cuesta mucho demostrar tus sentimientos y a su vez entender los sentimientos de los demás se te hace como un jeroglífico.
      Las relaciones humanas son para ti algo a trabajar para aprender a disfrutar de los demás sin que te importe tanto el que dirán.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola gracias por haber publicado este blog me sirvió de mucho pensé que era raro tener una sola línea en la mano
    me describe casi por completo pero menos en eso de que cuando me siento triste o algo así no me sale ningún talento como dibujar por que es eso?
    Me ayudaria mucho si me responde
    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin8 de enero de 2018, 13:55

      Hola Frixon,
      Yo no soy psicologa, pero piensa que la creatividad es más fuerte cuando estas centrado en tu tema y tienes tus cinco sentidos puestos en él. Cuando estás bajo de moral y estás triste, al tener unida cabeza y corazón no te nace la ilusión de crear nada, piensas, por ejemplo: ¿Para que esforzarme, si nadie lo va a ver?, si a a nadie le importa, si no sirve para nada¡¡, etc, etc y pensamientos negativos parecidos.
      Cuando estes de bajón podrías hacer una meditación. Tengo libros sobre meditaciones y meditaciones guiadas a precios muy económicos.
      Si te interesa escribeme a mmartinvargas@yahoo.es
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • destino incierto15 de febrero de 2018, 6:22

    Hola estuve mucho tiempo buscando información de este tema, tengo estos pliegues en ambas manos y los meñiques muy pequeños en relación al.resto de la mano, no sé si existe la posibilidad de que te envie una foto y me digas que tal
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin22 de febrero de 2018, 13:34

      Hola destino,
      No me mandes fotografías si no quieres que te haga un estudio en serio.
      Por el contrario si estas interesado en el apartado Sobre mi del blog figura lo que necesito para hacerlo y lo que cobro https://elblogdemarisamartin.es/p/sobre-mi.html
      En términos generales, los meñiques pequeños normalmente hablan de que te cuesta expresarte en grupo de forma oral, por timidez y tal o de hablar sin meditar mucho lo que dices.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola maria luisa, tengo un bebé que en su mano izquierda tiene la línea del corazón que se une a la línea de la cabeza, en la mitad del trayecto. Nacen separadas, desde el meñique, y terminan unidas casi a media palma. Su doctor dice que es mano simiesca. Quedé bastante preocupada. Encontré este artículo, pero tengo más dudas. Te agradecería una reflexión. Cariños! Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin26 de febrero de 2018, 19:56

      Hola Valeria,
      Por lo que dices no parece una linea simiesca, porque las lineas se miran desde el otro extremo de la mano, nacen entre el dedo pulgar y el indice y despues se sueltan hacia el dedo meñique, pero no se porqué estas preocupada, no tiene que ver (como en la mayoria de casos) con ningún tipo de anomalía, es una forma de ser y de relacionarse.
      Si tu piensas que tu niño tiene alguna deficiencia solo debes hacerle un seguimiento y ver como evoluciona, pero solo por tener el pliegue palmar único (o Linea Simiesca) en la mano izquierda no tienes porque entrar en pánico, mímale y quiérele que es lo que el necesita, no tu preocupación y tu miedo.
      Se aprende lo que se ve, por tanto que no aprenda eso de ti
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • estba leyendo me parece muy interensante tu blog q la linea smiescia solo da 1 de 30 personas en el mundo leo personas en una sola mano pero yo las tengo en las 2 q significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin11 de marzo de 2018, 8:33

      Hola Luis,
      Si tienes la Linea Simiesca en ambas manos y has leído mi articulo habrás comprendido que tienes todas las cualidades y defectos que imprime esta linea porque actúas como eres, sin filtro de ninguna clase.
      De todas formas esto no es un foro donde todo el mundo da su opinión. Este blog es el resultado de 20 años de estudio, trabajo duro, practica y dedicación a una ciencia a la que le he dedicado buena parte de mi vida, por eso no me parece ético que por un lado me preguntes cosas sobre tus lineas simiescas y por otro le digas a otra persona refiriéndote a una consulta que me ha hecho lo siguiente:
      "mi opinion aparte del blog es que a tu edad no estes viendo nada estas idioteces solo es para pasar el rato nada mas investiga no creas nada de esto solodiviertete"
      Si piensas así no se porqué te molestas en preguntarme nada, porque no te interesa lo que te diga si piensas que son idioteces. Yo te respeto a ti y solo pido lo mismo. El mundo es muy grande y puede haber tantas ideas, religiones, ciencias, formas de pensamiento, filosofias, tecnicas, etc, como habitantes, es el derecho de cada uno a tenerlas y de su libre albedrio y del resto a respetarlas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola yo eh tenido la línea simiesca desde bebe en ambas manos desde bebé, y siempre se me había echo extraño el mirar que eran diferentes a la de los demás y es ahora a mis 22 años el cual me entró la inquietud de investigar sobre el tema y acordé a este artículo me siento identificado con ciertas características describidas pero yo no soy una persona fría sino una persona muy cariñosa afectuosa y amorosa, siento que tengo una gran capacidad de razonamiento y analizis aunque siento que aún me falta desarrollarlo más pero no se como...
    Muchas gracias por la información proporcionada
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin13 de abril de 2018, 12:48

      Hola Mario,
      Gracias por tus palabras de agradecimiento, a todo el mundo nos gusta que se reconozca nuestro trabajo y yo lo hago de forma desinteresada y con la idea de dar luz a temas que la gran mayoría de la gente ignora y es carne de cañon para personas que les gusta asustar.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola. Buenos días primero gracias x mostrarnos tu trabajo en este Blog y más x los años de dedicación. Bueno quería consultarte tengo una niña de 5 años q es muy inteligente es su forma de responder en el colegio pero con un carácter fuerte y rebelde creo más conmigo me dice aveces tu no me entiendes pero siempre refuta con ideas muy claras. Mira no se como tomarlo pero me dijo q conversó con mi padre, el falleció hace 8 años y le dije como puede ser posible, me dice agarrándose la cabecita x aquí todo es x aqui, me contó q tenia una bicicleta amarilla el ,cuando ni me acordaba el color de su bici de mi papa yo. Ahora me dice q ella puede ver fanrasmitas cosas q ustedes no lo pueden hace x q me dice yo veo x aqui, señalandose su cabecita y no x aquí señalando sus ojitos, igual me dice huelo x aquí y no x la naruz, hablo x aquí y no x la boca cuando se refiere a personas q ya no están acá. Por favor q me podrías decir de lo q te digo o si tiene q ver con las líneas simiescas. Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin24 de mayo de 2018, 13:55

      Hola Carmen,
      Esto que me cuentas de tu niña suele ocurrir con frecuencia a los niños porque tienen una gran conexión con el astral y poco a poco lo van perdiendo y suele durarles en la mayoría de los casos hasta los 7 o 9 años.
      Tu niña, segun cuentas tiene una gran percepción, pero eso no está relacionado directamente con la Linea Simiesca necesariamente.
      Si a partir de esa edad sigue con la misma conexión estaría bien que estudiara para canalizar esa facultad que ha traído de otras vidas, sepa manejarla y no la de miedo.
      Anne Germain la medium inglesa con la que he hecho talleres tambien tenia esa conexion desde niña, aprendió a trabajarla y ahora es su trabajo, dar mensajes del más alla de los seres queridos de las personas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown16 de mayo de 2018, 18:46

    Este blog me definió completamente, gran trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin17 de mayo de 2018, 20:09

      Muchas gracias¡
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola, muy interesante gracias por la información.
    Me puedes contar por favor si mi esposo tiene este pliegue hay algún riesgo de que nuestros hijos nazcan con algún sindrome?
    Nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin21 de junio de 2018, 19:13

      Hola Estefania,
      Yo no soy médico ni lo pretendo, por eso solo puedo decir las connotaciones emocionales o intelectuales de tener este tipo de lineas, que por lo que he leído y visto se hereda y seguro que el padre o la madre de tu marido también la tiene, porque se heredan hasta los andares, pero eso no significa que necesariamente tenga en la sangre alguna enfermedad cromosomática, porque también he visto a personas con Sindrome de Down que tienen las tres lineas principales y no dos, así que no te preocupes sin necesidad.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown29 de agosto de 2018, 19:44

    Hola, tengo la inquietud de saber si es que posee significado el hecho de que además de tener presente esta línea en ambas manos que connotación tiene que estar el mi mano izquuerda tenganar presente una pequeña línea de forma párabe la bien marcada de 1.5 cm aprox. Y en la derecha de igual forma pero mas tenue y de unos 3 cm. Si tiene significado me gustaría saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin10 de octubre de 2018, 21:14

      Hola Erica,
      Muchas gracias por confiar en mi. Para ver, estudiar y comprobar todo eso que me dices necesito verlo físicamente por medio de fotografías o en persona, de otra forma no te puedo decir nada porque sería aventurar una opinión sin estar segura de si lo que me cuentas y yo me imagino por tu descripción es realmente así.
      Si quieres que te ayude y estudie tu caso necesito 4 o 5 fotografias de tus manos de la muñeca a los dedos, con las manos estiradas para poder analizarlas. El precio por el estudio es 95€ y el pago puede ser por transferencia o por Paypal.
      Espero tus noticias.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Estoy saliendo con alguien que posee esta línea en su mano derecha. Es impulsivo,de mente brillante, atento, cariñoso pero hace una semana me a dicho que lo deje arreglar cosas pendientes que demandan su tiempo y atención, lo noto muy frio e indiferente pero me dice que nada tiene que ver con lo de nosotros y leo este articulo y noto que encaja mucho con él. La verdad lo confronte y le e expuesto que lo veo alejado e indiferente, a como estaba hace una semana que vino a conocerme, me trajo rosas y se porto como todo un caballero. Que hago le dije que si necesitaba tiempo y me a dicho que le de una semana para arreglar asuntos pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de enero de 2019, 20:38

      Hola,
      No se como te llamas, no me has puesto tu nombre y no me gusta responder a un anonimo.
      Te voy a responder porque te veo angustiada.
      Si te ha dicho que le des una semana para arreglar asuntos pendientes, dásela y cuando transcurra ese plazo si ves que no da señales de vida ni te da ningún tipo de explicación ni tienes noticias de él dale carpetazo al asunto.
      Las personas con la linea así pueden ser muy frías y poco empáticas, es decir que le puede costar ponerse en tu piel y date cuenta que si él es así, así va a ser siempre, porque para el es normal y no va ha hacer ningún tipo de variación por muy pesada que tu te pongas, nadie cambia si no quiera hacerlo.
      Lo que te quiero decir es que es dificil saber lo que va a hacer, pero su forma de comportarse es un adelanto de su forma de ser y si regresa o no lo hace piensa si te convence alguien que actúa de esa manera.
      Espero haberte ayudado.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola, gracias por tu sabiduria, me gustaria saber que sucede si es que esta linea tiene completa encadenaciones o las llamadas islas,es que habia escuchado que eso no era bueno y me quede preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de enero de 2019, 13:26

      Hola Chio,
      Las cadenas aunque parecidas tienen un significado más suave o leve que las islas y tienen significados distintos.
      - Las cadenas significan que te sientes encadenada o atrapada, es decir vives una situación que no le ves salida y hace que te angusties porque no estás a gusto, pero lo haces por obligación hacia los demás (padres, amigos, marido, etc)
      -Las islas son parecido, pero además suele ir acompañado de un sentimiento de angustia o depresión y suelen obedecer a momentos traumáticos vividos y no procesados: muerte de un familiar querido, una enfermedad, etc.
      No dices donde las tienes, en que linea, porque varia su significado según donde estén
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • ivan14 de enero de 2019, 8:10

    me llamo ivan, en ambas manos tengo tengo la linea de la vida y de la mente bien definidas desde su inicio hasta el final, mi linea del corazon es borrosa pero en ambas manos veo que solo esta formada por 4 cruces no es continua, entre mi linea de la mente y de la vida, tengo dos triangulos formando uno solo en ambas manos, pero en mi mano izquierda hay una linea que tiene un
    * antes de la linea de la mente, que significa
    todo eso?. por que veo que solo yo tengo ese tipo de lineas de toda la gente que me rodea solo yo las tengo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de enero de 2019, 13:35

      Hola Ivan,
      No entiendo bien eso que me explicas, lo del asterisco y lo de los dos triangulos que forman uno solo, no me hago idea de donde estan colocados, porque como sabes los triangulos toman la fuerza de la base y la proyectan a la altura, o sea que le dan fuerza a la linea donde toca el vertice superior.
      Las cruces en la Linea del corazón pueden ser desengaños o desamores que has sufrido que te han llevado a romper con algunas personas de tu confianza y pueden ser tanto amigos como familiares.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • yo quisiera enviarle una foto de mi mano, quisiera saber como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin7 de marzo de 2019, 21:33

      Hola,
      El trabajo de estudios de manos lo tengo recogido en el apartado Sobre Mi de este blog. en el que aparte de asesorar sobre lo que necesito para hacer el estudio hablo del tiempo que tardo en hacerlo, el precio y la forma de pago.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Yam4 de marzo de 2019, 8:22

    Hola. Yo la tengo en la mano derecha, nunca eh conocido a alvuien que la tenga y se sorprenden al verla. Siempre eh sido muy inteligente. Actualmente estudio último año en la carrera de medicina se me hizo raro que al inspeccionar a un neonato la pediatra mencionó que las personas con alteraciones al menos en algo o cromosómicamente como los niños con síndrome de down tenían esa línea. Yo me sorprendí y le dije, mire yo la tengo y se me quedo viendo y me dijo que algún defecto eh de tener aunque no lo exprese. Jamás se me había metido la duda por buscar información sobre la línea hasta este comentario. Y es que me puse a investigar y encontré su artículo. Gracias por la información. Siempre en bueno saber algo más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin7 de marzo de 2019, 21:29

      Hola,
      Está claro que cuando algo no se sabe a ciencia cierta y la ciencia por mucho que se empeñe no tiene todas las respuestas y como no lo sabe sale por donde puede. De este tipo de línea aparte de que es una alteración cromosomatica, tu quedate con lo que te sea mejor para tu crecimiento. Yo he visto personas con Sindrome de Down que no tienen esa alteración y personas muy inteligentes que si.
      Me alegra que hayas llegado a mi blog, que no es cientifico pero está basado en la experiencia y el trabajo de campo.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Hola¡
    Mi nombre es Joel Mena , tengo la línea simiesca en ambas manos, desde niño tenía la duda de porque eran diferentes las líneas de mis manos a la de los demás, le doy gracias ahora se porque y me defino con las características descritas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de marzo de 2019, 18:11

      Hola Joel,
      Gracias por escribir y darme tus impresiones. Me alegra ver que te ha ayudado a conocerte un poco más.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Ana carolina16 de marzo de 2019, 20:09

    Hola buenas tardes espero puedas aclarar mi duda .. tengo 35 y desde que tengo uso de razón mis manos tienen demasiadas líneas , algunas no salen en internet y mis 2 hijos salieron igual..una que me causa curiosidad es como un triángulo hacia la muñeca , en la mano derecha la acompañan más líneas en la parte de abajo del triángulo ... me gustaría enviarte una foto pero este medio no lo permite .... espero tu pronta respuesta y gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de marzo de 2019, 20:18

      Hola Ana Carolina,
      No hago lecturas gratuitas, en este blog he puesto mucha información que a mi me ha costado años de estudio y practica y aquí intento aclarar dudas de forma general que sirvan a otras personas también.
      Si quieres un estudio de tus manos por medio de fotografías en el apartado Sobre mi de este blog he relacionado toda la información que necesitas saber si estas interesada: de las partes que consta, lo que necesito para hacerlo y lo que cobro por ello.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown16 de septiembre de 2019, 14:12

    Hola me encantó está información yo tengo 2 hijos varones los dos con estas líneas pero en una sola mano. Uno la tiene en su mano derecha y el otro en su mano izquierda.es muy curioso!

    ResponderEliminar
  • Unknown4 de octubre de 2019, 3:07

    Hola me llamo Lorena mi hija la tiene en las 2 manos me dicen q es síndrome tengo miedo

    ResponderEliminar
  • Unknown8 de diciembre de 2019, 19:25

    No soy único raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de enero de 2020, 13:15

      Hola desconocido,
      Por supuesto que no eres raro, tu alma en esta encarnación ha decidido cumplir una serie de cosas y para no olvidarte de ellas las llevas gravadas en las manos.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown4 de enero de 2020, 22:44

    Hola, soy Carme. Muchisimas gracias por esta información, me has descrito totalmente. Tengo 28 años,siempre me he fijado en las manos de los demás para ver si tenían una línea simiesca como yo. En mi caso, solo esta en la mano izquierda y es totalmente recta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin14 de enero de 2020, 13:11

      Hola Carme,
      Esta claro, que aunque no es un tipo de linea que tenga todo el mundo, no deja de ser un "experimento" de ser especial que ha elegido tu alma antes de "aterrizar" en esta encarnación. Cuando el alma decide algo es que está super capacitada para llevarlo a cabo.
      Buena suerte en tu travesia.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Añadir comentario

    Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
    Recibe este e-book sólo por suscribirte!

    El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

    Además recibirás nuestras novedades!

    * campo obligatorio
    Cerrar