24 de octubre de 2012

CURSO DE TAROT DE MARSELLA

JUGANDO CON EL TAROT
El Mago- Tarot de Grimaud
Hola,
Como habéis visto estoy programando un curso de Tarot,  de Marsella y por este motivo, os quiero proponer una meditación o un juego para que os vayáis familiarizando con los Arcanos  Mayores.

El Mago. Tarot de Marsella
El Mago- Jodorosky
 Además,  os propongo que compreis el Tarot de Marsella de Grimaud, que es el autentico y tradicional, que no os vendan otros, incluido  el  de Jodorosky, que ha cambiado colores y la dirección de algún arcano, sobre todo en los menores y a nivel adivinatorio el significado es distinto según se encaminen  las figuras (derecha, centro o izquierda).
  Empezamos por el Arcano I, El Mago. 
Esta carta representa el poder de la inteligencia y la capacidad de iniciar con éxito cualquier tarea que nos propongamos.
 Como podéis ver tiene en su mesa todos los elementos a su alcance, solo tiene que ponerse manos a la obra y... !adelante¡.
Por tanto os recomiendo dormir con esta carta metida en la almohada, para que durante la noche os llene de energía y os ayude a poner en marcha los proyectos, parados o adormecidos, por falta de iniciativa.
 También podéis hacer el siguiente ejercicio para ayudaros en la toma de decisiones.
Meditación de El Mago 
Meditando
Siéntate cómodamente, bien en el suelo o en una silla, el caso es que estés cómodo/a y... te vas soltando, sueltas las piernas... el tronco, el pecho, la cabeza y sueltas todas las tensiones, con cada respiración te vas soltando más y más....
Imagina un sendero, rodeado de naturaleza, por el que caminas agradablemente, sigue andando y de repente llegas a un cruce.
 Hay 3 bifurcaciones para seguir, una de frente, otra a la izquierda y una tercera a la derecha.
 Estás indeciso/a y no sabes cual elegir.
Piensa en una decisión que tengas que tomar: estudiar, no estudiar, llamar a .... o no llamar, etcc, la pregunta aparecerá sola, no la fuerces
De repente aparece un hombre vestido de forma medieval, como la carta del Mago, lleva una barita mágica en la mano y le pides que te señale cual es la mejor dirección para ti en este momento.
 Tómate tu tiempo y una vez que te señale uno de los caminos, te despides de él, regresas y lentamente vás saliendo de la meditación.   
                Nota.
Derecha: Acción
Centro: Sigue con lo previsto
Izquierda: Usa la intuición y la información del pasado como referencia.
  
Si tienes alguna duda, surgida en la meditación, y veremos como intentar aclararla.

2 comentarios:

  1. Anusky6625 de octubre de 2012, 10:43

    gracias por compartir este precioso ejercicio de meditación ,ya comentaré los resultados.
    Que lastima que no pueda hacer ,ahora ,el curso del tarot ,se que llegaran épocas mejores y entonces si podré realizar mi viejo sueño de entender el Tarot.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin26 de octubre de 2012, 5:13

      Anusky66
      No dejes de comentar tus impresiones.
      Espero que puedas unirte a nosotros en breve.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar