25 de diciembre de 2011

VIAJE A TRAVES DE LAS MANOS

lineas de lectura de manos

      Existen multitud de representaciones que a lo largo de la Historia nos han dejado testimonio de la gran importancia que ha tenido la mano para el hombre. Ya en la mitología griega aparecen los dáctilos, “dáktylos”, sacerdotes nacidos de la mano de la diosa Rea, que personifica la Tierra Madre. Esta deidad al dar a luz a su hijo Zeus, puso sus dedos sobre la Tierra para aliviarla de los dolores del parto.  
 
En mundo en tus manos
 Estos seres que la ofrecieron alivio y sanación fueron cinco, personalizando los dedos de cada mano. Hembras los de su mano izquierda y los de la derecha varones. Los hombres eran herreros, trabajaban con el agua y el fuego a la vez que practicaban curaciones mediante la imposición de manos. Las hembras hacían emplastos con hierbas para aliviar los dolores físicos y bebedizos para las penas de amor.
 Estas leyendas son un claro ejemplo de cómo ya en la antigüedad se atribuían cualidades curativas y sanadoras a las manos, a la derecha los atributos masculinos de energía, rapidez, celeridad y todo lo que tiene que ver con la acción directa y a la izquierda la transformación, la innovación, la recolección y todo lo relacionado con la elaboración y la acción indirecta. Estas dos energías fundamentales masculino/femenino, Yin y Yang aparentemente opuestas son complementarias y forman un equilibrio dinámico: cuando una aumenta, la otra disminuye. 
El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando una de las fuerzas crece en exceso fuerza a la otra  a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación.
Las manos son uno de los caminos por donde nos llegan todo un cumulo de sensaciones al interactuar con el mundo exterior a nosotros y en esta labor, los dedos son fundamentales, ya que nos permiten a través de millones de sensaciones nerviosas  canalizar las energías que recibimos y las que damos.
 Un dedo recto manifiesta mejor las características que le corresponden, que uno torcido que se estará desviando de su trayectoria.  Así, un cambio de trabajo o cualquier otro tipo de situación imprevista, no se lo tomará de la misma forma una persona con los dedos rígidos y nudosos, con un temperamento poco adaptable y con tendencia a dar vueltas  a cualquier situación, que una persona con dedos rectos y elásticos, abierta, directa y versátil. 
Para comprobar si es flexible, solo hay que intentar con la otra mano llevar los dedos hacia atrás, si se consigue con facilidad la persona se adapta a las situaciones que la vida le trae, si no es así, le cuesta digerir todo lo que no controla.

El Índice o Jupiteriano
Dedo indiceEl dedo índice es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo  medio o corazón, se considera de los más expresivos porque se suele usar tanto para señalar (direcciones, objetos, sujetos) como para negar (moviéndolo de izquierda a derecha) como para poner más énfasis en los momentos que necesitamos reafirmarnos.
Habla de las dotes de mando, de orgullo, ambición, confianza en uno mismo,  irritabilidad y sentido de la justicia y de lo legal.
Idealmente tiene que ser del mismo tamaño que el anular. (Es más fácil determinar la longitud de los dedos índice y anular mirando el dorso de la mano) y debe llegar a la implantación (donde nace) el dedo medio o Corazón.
Índice Largo
Auto motivación, orgullo, ambición y rigidez pudiendo llegar a ser algo dictatorial. Las personas con este dedo y monte muy desarrollado tienen una gran tenacidad no exenta de cabezonería, que les llevará a cumplir sus ideales pese a quien pese. En conjunto son personas que les cuesta trabajo obedecer a otros, prefieren mandar.
Índice Corto
Poca confianza en sí mismo al comienzo de su vida. Será propenso a detenerse en lugar de seguir adelante. Puede significar que en los años de crecimiento la persona ha sido manipulada fácilmente por otras personas. Pero más adelante puede ser una ventaja, porque sabrá cuando detenerse, relajarse y tomarse su tiempo para avanzar.
Si el índice se tuerce hacia el dedo Medio la persona necesitará afirmarse por una falta de apoyo que le viene desde la infancia. Además, en su búsqueda de la fuerza del dedo corazón, nos indica la necesidad de perseguir o investigar  el sentido de la vida y del por qué y para que de la existencia.
Si se inclina hacia el dedo Pulgar, es indicativo de personalidad fuerte con tendencia a la dominación,  egocéntrico y vanidoso.
Por la forma en que acaba  puede ser, cuadrado, cónico o espatulado
Si es cuadrado será racional, meticuloso y organizativo. Por lo que su carácter será más realista y practico. Cónico muy conectado con la naturaleza y abierto a vivir experiencias espirituales.
Espatulado, trabajadores incansables que pueden llegar al fanatismo.  Si además es puntiagudo, indicará intuición y amor por la naturaleza.
Este es un dedo muy importante a la hora de conseguir objetivos en la vida, las cualidades con las que se nace son un ingrediente, pero la fuerza de carácter, la voluntad y el empeño son definitivos a la hora de llevar a éxito cualquier empresa. 

Napoleón
Napoleón Bonaparte (1769- 1821) considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia al que también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y que es considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinario talento y capacidad de trabajo, tenía el dedo índice del mismo tamaño que el medio o corazón.

 Rita Levi, (1909) premio Nobel de Medicina en 1986, que representa el triunfo de la voluntad y la inteligencia, ya que estudió contra los deseos de su padre, posteriormente Mussolini la prohibió por judía todo ejercicio profesional y tuvo que instalar en su dormitorio un laboratorio para hacer experimentos. Tiene el dedo índice casi tan largo como el Corazón y un monte de Júpiter superdesarrollado. De ella son las palabras "El cuerpo hace lo que quiere. Yo no soy mi cuerpo: soy mi mente". Actualmente cuenta con 102 años.

 Paco de Lucia (1947) fue como un Mozart de la Guitarra flamenca, ya que a los 11 años ya rasgaba las cuerdas para los oyentes radiofónicos. Pertenece a la raza de los maestros de maestros de las 6 cuerdas. Posee un Pulgar muy desarrollado, lo que denota fuerza de voluntad y un índice en ambas manos, sobre todo en la izquierda, poderoso y enérgico para llevar a cabo sus metas en la vida.

Líneas menores y símbolos de intuición.

La sexualidad en las manos.

Sigue aprendiendo sobre la Lectura de Manos en esta recopilación de artículos

4 comentarios:

  1. Maria Luisa Martin25 de diciembre de 2011, 17:23

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alex25 de diciembre de 2011, 17:30

    Me parece muy interesante lo que he leido, tal y como aparecía escrito en la entrada del Oráculo de Delfos: "conócete a tí mismo"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29 de abril de 2012, 13:25

    marisa, he leido lo que publicas sobre el dedo índice, y me gustaría comprar tu libro. te agradecería que me dijeras dónde puedo encontrarlo. soy bru. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin1 de mayo de 2012, 22:45

      Hola Bru
      Me alegra que te guste. El libro que he escrito se llama "Los secretos del Tarot de Marsella". y cuesta 8 euros. Lo vendo a través de Pay Pal y lo envio a través del imail, porque está en PDF.
      Si te interesa te puedo mandar un email por medio de PayPal
      Escribeme a mi correo mmartinvargas@yahoo.es, si estas interesada
      Un cariñoso saludo

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar