12 de marzo de 2015

Conecta con tus manos con una meditación.

Te quiero seguir hablando sobre el libro que a través del crowdfunding o micromecenazgo, he preparado para que comiences a leer tus manos. 

El libro se llama Viaje a través de las manos y hoy te voy a enseñar una Meditación con las líneas de la mano que figura en él, para que veas lo fácil que es conectar con tu vida, con ayuda esta herramienta tan útil con la que has nacido, que son tus manos.

Fragmento del libro Viaje a través de las manos


Meditación con las Líneas principales de la Mano, Vida, Mente y Corazón

 
Primero, fijate en tu mano izquierda, que representa el lado femenino y el material genético que has traído a esta vida.


Mira atentamente las tres líneas principales.


La primera es Línea de la Vida, que empieza en la parte izquierda de la mano y rodea el dedo Pulgar.


La del medio recibe el nombre de Línea de la Mente y nace al lado de la Línea de la Vida.


La tercera y más cercana a los dedos recibe el nombre de Línea del Corazón.


Sigue observando atentamente durante unos momentos tu mano. Ahora, cierra los ojos, toma una inspiración profunda y libera la tensión lentamente fuera de ti.
Toma una nueva inspiración e imagina que la vida llega a ti a través de los pulmones y dejas salir toda tensión.


Continua alimentándote, a través de la respiración y vas relajando cada parte del cuerpo.


Relaja los pies, los tobillos, pantorrillas, rodillas, muslos, caderas, vientre, pecho, brazos, la cabeza… relax, todo tu cuerpo relax…


Ahora imagina que estas en una playa, percibes el sonido de las olas, notas la brisa marina que te envuelve y llena tus sentidos...


Siente el apoyo de la Madre Tierra, que te traspasa su energía a través de los pies que tienes dentro de la arena, y percibe su latir constante, que te alimenta y da seguridad.


Imagina... que una energía firme y profunda fluye desde el corazón del planeta, llenando tu cuerpo. Te sientes conectado a la vitalidad de La Tierra y percibes una sensación gratificante y cálida.


Sigue avanzando por esta hermosa playa y observa como unas piedras te llaman la atención por su forma extraña. Te aproximas a ellas, te acercas, más y más y descubres una pequeña caverna que al asomarte, su luz te atrae hacia el interior.


Al entrar te sientes feliz y despreocupado. Sigues avanzando y ante tus ojos aparece un bonito cuadro. La imagen que representa es una mano izquierda, con la palma abierta hacia arriba, mirando al cielo, vas dando pasos hacia el cuadro y según te acercas, se hace cada vez más y más grande.  Cuando estas a unos pocos pasos siente, como si un enorme remolino te aspirase a su interior formando parte de su energía, y siendo uno con ella.


Ante ti se extiende la Línea de la Vida, caminas por ella, siguiendo el camino que se dirige alrededor del dedo Pulgar, hasta llegar casi a la muñeca. 


Observa como en un álbum de fotos, tu infancia, que recuerdos tienes de lo vivido, tus estados más frecuentes de ánimo, si eras alegre, jugueton, travieso,  o por el contrario, callado, tímido e inseguros, mira a tus padres, tu madre ordenando ajetreada, a la derecha, con tiempo, a veces,  para una caricia y tu padre, trabajador, gruñon o alegre, poniendo orden, a la izquierda ¿que recuerdas de aquellos días?  

Atesoras muchos momentos agridulces, que son tuyos y forman parte de tu vida. Tus hermanos, el mayor que te ayudaba con los deberes, pero te hacía rabiar o te daba collejas, el pequeño que se colgaba de ti. Pasas a la adolescencia, cuanta energía y rebeldía ¡nadie me entiende! ¿por qué tengo que hacer esto? ¡no es justo!…
Medita un poco, sobre estas etapas de la vida y sigue caminando…


De un salto, pasas a la Línea de la Mente, que nace paralela a la de la Vida e incluso se entremezcla a veces con ella, te diriges al borde de la mano, donde dan los golpes los karatekas. En esta Línea recuerda la ilusión que le ponias a todo, las bromas, la risa fácil, si eras disciplinado, o todo te parecía un rollo durante las clases, si disfrutabas en el Colegio, el Instituto o la Universidad. Los profesores, compañeros y compañeras, tan majos algunos, tan pesados otros y lo importante que era caer bien y ser guay…
Déjate llevar por las sensaciones vividas y siente cómo el corazón se te aligera al recordar.


Y con un impulso pasa a la Línea del Corazón, que está más arriba y empieza debajo del dedo Meñique…
¡Recuerda los tonteos y primeros amores, cuanta ilusión y que irreales, cuantas ganas de enamorarte y sentir que el corazón te palpitaba nada más ver al elegido y el apuro que te daba!

Tus amigos o amigas inseparables ¿Sabes algo de ellos?¿Los sigues viendo?
Medita sobre todo esto.


Echa una última ojeada a tu pasado y observa frente a ti, una imagen tuya infantil, otra adolescente y una tercera adulta. Tres seres que hay en ti y juntos habeis vivido buenos y malos momentos. Los miras  con cariño, porque son parte tuya y te vas abrazando e integrando con ellos uno a uno,  primero el niño, después el adolescente y por último tu yo actual. 


Dedica un momento a unir con amor, esas partes tuyas. Después lentamente vas saliendo de la mano, regresas a la playa y vas volviendo lentamente al aquí y ahora, con la sensación de plenitud y paz como viajero del tiempo que eres.

Todavía estas a tiempo para colaborar en que sea posible editar mi libro en papel, y puedas recibir el libro a un precio más asequible. Aquí tienes los detalles.



Fragmento del libro Viaje a través de las manos


Muchas gracias por tu apoyo,

Un cariñoso saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar