21 de enero de 2015

Lo femenino y lo masculino - Yin y Yang en las manos

Hay conceptos que yo pensaba que eran conocidos de todos, por la cantidad de artículos y libros que hablan sobre el Yin y el Yang,  femenino y  masculino que están en todas las cosas de la naturaleza, que conviven y se complementan y que también están en todos los seres vivos y por supuesto en los humanos, pero unos meses atrás un seguidor de google, me hizo una pregunta que más bien era una afirmación, en la que insistía que el solo tenia parte masculina por ser hombre y me di cuenta que confundía lo masculino y lo femenino con el sexo y por más que le intente convencer que todos tenemos parte femenina y masculina el insistía en su idea arguyendo que las personas de la Nueva Era pretendíamos que los seres fueran andróginos y que los hombres fueran gays y las mujeres lesbianas.

Este hecho me dio la idea de intentar explicaros el concepto Yin y Yang en las manos.

 YIN - Representa lo femenino, el polo negativo, la tierra, la luna, la noche y es una energía receptiva, creativa, imaginativa y pasiva.

El tipo de manos que representan esta energía son las : Estrechas y Largas:
Estrechas: Suelen pertenecer a personas introvertidas, practicas, intuitivas y muy selectivas con las amistades. Largas: Son personas prudentes, meticulosas, amantes de los detalles, que no terminan de creerse su valía, suelen ser perfeccionistas y por eso dan muchas vueltas antes de acabar algo.

YANG - Simbolizan lo masculino, el polo positivo, el cielo, el sol, el dia, la luz, la actividad, la agresividad y la capacidad de dar.

El tipo de manos que tienen este tipo de energía son las Anchas y Cortas:
Anchas - Las personas que tienen las manos anchas dirigen su energía hacia el exterior, por lo que son extrovertidas, animosas, bulliciosas y si algo no les gusta se encienden con facilidad.
Cortas - La energia de quien tiene la mano corta es de impaciencia, no piensa mucho las cosas y es alguien espontaneo e impulsivo.

Lo ideal es que la energia esté mezclada, (manos estrechas y cortas o anchas y largas) porque a alguien con unas manos con energía demasiado Yin (reflexiva y con facilidad para fantasear) le costará materializar sus  proyectos y con más frecuencia de lo deseable se pueden quedar en un apunte, y si por el contrario las manos tienen exceso de Yang, buscaran hacer las cosas de una forma práctica y metódica, pero les costará idear nuevas formas o caminos para conseguir sus metas.

Espero que os hayan quedado más o menos claros estos conceptos.

Si estais interesados en más particuliaridades sobre las manos, os interesarán estos artículos:
Cómo es una lectura de manos;
¿Porqué, no me quieren leer las manos?; 
¿Hay que tener un don para leer una mano?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar