29 de enero de 2015

Ejercicio para aprender a leer el Tarot, con premio

Os propongo un ejercicio para jugar, multiplicar vuestra intuición y ampliar vuestra sabiduria interna con la ayuda del Tarot. Todos los que participéis tendréis un premio como agradecimiento.



Hace años que me dedico a las mancias y el Tarot es una de las que a simple vista parece sencillo controlar, mucha gente piensa que con barajar, echar las cartas y hacer esta o aquella tirada se pueden solucionar en pocos minutos todos o casi todos los enigmas posibles, dependiendo solo de la pericia del tarotista. Si ese es vuestro caso, permitirme desengañaros porque el Tarot tiene un abanico tan amplio de interpretaciones que pueden abarcar desde las más sencillas:

¿Voy a aprobar un examen?
¿Me van a llamar de este trabajo?
¿Me quiere?

A otras tan amplias o complejas como pueden ser:

¿Qué tengo en común esta persona?
¿Cuáles son sus motivos ocultos para actuar de esta o aquella manera?  
¿A que ciudad, pueblo o barrio me voy a ir a vivir?

A raíz de la pregunta que nos hagan cuando echamos las cartas, debemos elegir la tirada más adecuada y logicamente, después interpretarla.

Como la mejor forma de dominar el Tarot es con la práctica, haciendo tiradas con personas reales, os propongo una situación que he tenido en mi Consulta esta semana (y que me ha autorizado a explicarla aquí) para que vosotros me ayudéis a interpretarla. 

Todos los que participen, contestando en los comentarios, tendrán un descuento de 10€ en el Taller de Tarot que haré el mes que viene para que conozcais y controléis los 22 Arcanos Mayores. Ya os iré informando de los detalles.

La pregunta de Carmen S. es si debe divorciarse de su pareja. La tirada que os propongo es la Tirada romántica:


Tirada romántica. Tarot

1.    Que piensa el consultante respecto a la persona que la interesa.
2.    Que siente el consultante por la persona que le interesa.
3.    Que piensa la otra persona respecto al consultante.
4.    Que siente la otra persona respecto del consultante.
5.    Como está la situación en este momento.
6.    Camino a seguir.


Estos son las cartas que han salido:


Tirada romántica. Tarot

1. Caballo de copas.

2. Diez de espadas.

3. Siete de copas.

4. El Ahorcado.

5. La Templanza.

6. La Reina de Oros.

En pocos días os daré mi interpretación, mientras tanto, espero las vuestras, 

Un cariñoso saludo,


María Luisa Martín Vargas.


14 comentarios:

  1. Unknown30 de enero de 2015, 14:05

    Donde hay que mandarte la interpretacion? no creo que gane, y de ser así sedo el premio a quien por ahi más lo necesite, pero me gustaria saber si esta bien orientada

    gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin30 de enero de 2015, 14:38

      Hola Maria Paula,
      Encantada de que me pongas tus impresiones. Solo ponlas donde has puesto este comentario, que yo lo publicaré.
      Un beso y no te preocupes por ganar o no.

      Eliminar
    2. Unknown30 de enero de 2015, 15:27

      Genial ahora te la paso, espero acercarme un poco.
      Saludos desde Buenos Aires Argentina

      Eliminar
  • nidia30 de enero de 2015, 14:52

    me parece que no tienen que divorciarse, ellos se segurian eligiendo pero ella esta muy triste necesita un cambio radical y el se siente paralizado ante esta situación, tienen que trabajar con mucha paciencia sobre la relación y esta puede salvarse

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin31 de enero de 2015, 13:04

    Dos personas me han contestado escribiendo lo que piensan de la tirada, pero lo han hecho escribiendo a mi correo. A continuacion lo voy a poner.

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin31 de enero de 2015, 13:08

    Este comentario esta a nombre de una persona que responde al seudonimo de Blink.
    Hola Marisa, muchas gracias, me encantará hacer el ejercicio para practicar aunque sin conocer a las personas no estoy segura de qué decir.
    Veamos.
    Parece que ella le ve a él como un hombre emocional, ¿tal vez en exceso? O soñador, que se va por las nubes y que no concreta nada.
    Se siente muy herida, traicionada, siente que la relación está muerta y no parece tener fuerzas para levantarla. Puede que piense que tratar de solucionar algo con su pareja es imposible ya que él no está realmente ahí. No hay apoyo. Para ella él no se implica y no ve sus sentimientos o no quiere verlos (sus sentimientos o el problema que les está llevando a plantearse el divorcio).
    El la ve a ella de la misma forma. Podría pensar que ella es infantil o fantasiosa, que quiere cosas que no son realistas de la vida o de la relación. Se ha rendido, se puede estar sintiendo abrumado por pensar que se espera demasiado de él. Él está parado sin tomar decisiones en una situación que está estancada, aunque parece estar acomodado a esa situación por costumbre, por comodidad o porque está cansado. Podría estar también sintiendo que no puede hacer nada o mostrando una actitud pasivo agresiva.
    Parece que la salida sería poner los pies en la tierra, ver las cosas tal como son sin expectativas y hablar directamente de lo que cada uno siente. Por así decirlo, la relación parece que está basada en sueños o ideas acerca de cómo debería ser la otra persona y que la decepción procede de no aceptar la realidad de que el otro es una persona real. Equilibrar un poco tanto aire y tanta emoción con un poco de tierra, es decir, tomar distancia de la situación para poder verla con perspectiva y descargarla de la emoción para tomar la decisión adecuada. También creo que aconseja a la consultante velar por sus propios intereses.Y esto último me parece importante.

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin31 de enero de 2015, 13:13

    La otra persona que me ha escrito a mi correo, se llama Leonor y esta es su interpretacion de la tirada.
    Yo diría que para Carmen su marido es su príncipe azul, con todo lo que eso conlleva, amor de película.
    Por otro lado, ella siente que se esta sacrificando, que es algo que la hace sufrir porque no consigue lo que ella busca.
    El piensa que Carmen esta confusa y que no sabe lo que quiere. Y ante eso siente que no puede hacer nada.
    La situación se encuentra en una calma tensa en espera de la decisión de Carmen, que para mi es quien tiene la ultima palabra. Te diría que la relación esta basada en la cabeza y los intereses d cada uno, que llevada con dedicación y sentido común podría seguir adelante, pero depende de Carmen.

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin1 de febrero de 2015, 15:52

    Rosy, me ha mandado esta interpretacion:
    Hola Marisa, te escribo mi opinión:
    La consultante piensa que su pareja es una persona sensible y emocional con todo lo que eso conlleva pero siente que ya no es feliz con él, siente que ya acabó su tiempo con él, ella está sufriendo.
    ÉL piensa que ella es está dandole importancia a cosas que para él no la tienen, piensa que ella está haciendo castillos en el aire, él se siente estancado, siente impotencia ante la situación, esta sacrificándose voluntariamente, esperando que todo vuelva a su cauce.
    En el momento actual, hay una relación relativamente armónica, pues hay tensión entre ellos.
    El camino a seguir, depende fundamentalmente de la decisión que tome ella. Podría continuar si lo desease, pero creo que no va a ser así,, pues la carta resultante es la reina de oros, que precisamente se caracteriza por ser una mujer sobre todo práctica y porque ella siente que esta relación llegó a su fin.
    Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin1 de febrero de 2015, 15:54

    Carmen C. me ha escrito a mi correo con su versión sobre la tirada:
    Diría que ella está enamorada de él y a la vez decepcionada y triste porque le saca de quicio el mundo de fantasía en el que vive su pareja. La falta de acción por parte de él tampoco ayuda mucho.

    Gracias a la fuerza de la templanza en busca del equilibrio y el cambio de actitud de ella en el sentido de preocuparse por sí misma y mirar más su propio ombligo hace que la relación gire y no sea necesario el divorcio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  • Maria Luisa Martin2 de febrero de 2015, 20:09

    Irene me ha escrito su interpretación de la tirada.
    Hola Marisa:
    Estoy un poco oxidada, pero paso a comentar lo que humildemente me parece la tirada que has preguntado.(puedes publlicar mi nombre sin ningún problema)
    Ella cree que tiene posibilidad de encontrar un amor mejor que el tiene en en el presente, porque esta relacion le parece que esta a punto de quebrar, le ve a el muy confuso y que no arriesga por la relación.
    Pero es ella la que tiene que tomar la decisión, porque es una mujer con gran potencial, y con grandes dotes para salir airosa de las acciones que se decida a emprender.
    El se encuentra espectante ante cualquier determinación que ella tome.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  • bertaserrano2 de febrero de 2015, 20:40

    Me gustaría saber en que he fallado al interpretar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin3 de febrero de 2015, 14:01

      Hola Berta,
      Por lo que veo no ha habido una contestación tuya, con lo cual no se porque dices que has fallado.
      No he visto que hayas escrito nada en el blog. lo siento.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  • Unknown18 de febrero de 2015, 18:19

    Hola Maria Luisa, donde puedo enviarte una consulta respecto a esta tirada o una muy similar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin19 de febrero de 2015, 15:40

      Hola Maria Paula,
      Las preguntas sobre tarot o qirología solo las contesto en el blog, que es una puerta abierta para que todo el mundo lo vea y disfrute de tu interpretacion. Por mail solo contesto consultas pagadas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar