14 de agosto de 2014

Las Almas Gemelas y el arcano XVI- La Torre del tarot

Hace mucho, mucho tiempo, existían los andróginos, seres que constaban de dos cabezas con dos rostros idénticos, cuatro brazos, cuatro piernas y una energía tan complementaria y poderosa que les hacía sentirse únicos en el mundo.
Un  día tuvieron la idea de conquistar la morada de los dioses, el Olimpo, construyendo una torre que llegara hasta ellos. Cuando esta idea llego a oidos de Jupiter, padre de dioses y  hombres, decidió castigarles partiendo la torre y a ellos, con uno de sus atributos, el rayo, separando así esa perfecta comunión en la que vivian  e impidiendo que volvieran a ser esos seres completos, unidos en cuerpo y alma.


  Las criaturas, sintiendo la desesperación de la separación se abrazaban con fuerza, anhelando nuevamente volver a ser uno. Apiadado Jupiter  de su angustia  dio un respiro a su castigo, permitiendoles esa unión por unos instantes, a través del milagro del sexo. Esa es la razón de que exista ese deseo de fundirse con el otro, esa búsqueda eterna de un alma gemela, que nos llene y finalmente nos convierta, en seres completos.

 La torre partida en dos, al igual que los seres, nos lleva a reflexionar sobre los tropiezos con que nos encontramos, a veces en la vida, cuando pensamos que todo está controlado, que nuestra vida, pareja  o las dos cosas, son inmejorables y la caida de un rayo de realidad, hace que nuestro sueño de  perfección se resquebraje y nos lleve a plantearnos el porque, para ser plenos y felices, necesitamos de una persona o cosa que llene, nuestra carencia afectiva. 

 Si te ha gustado esta entrada, puede que tambien te gusten estas otras:
Meditacion para fluir con la vida;
Los Enamorados, carta para agosto;
Un libro para aprender a leer el tarot;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar