18 de abril de 2014

Lo que tienen en común, el Tarot, La Numerología y la Lectura de Manos

Uno de mis objetivos al abrir un blog, ha sido destapar el velo del misterio, que siempre ha rodeado a todas las mancias, e intentar hacer llegar la importancia de la Quirología, la Cartomancia y la Numerología para vernos a todos los niveles: espiritual, afectivo, profesional y económico.
Esta visión la puedo resumir en tres pasos o niveles: Primer paso - comprendernos (pasado), no hemos podido obrar salvo como lo hemos hecho, segundo aceptarnos (presente), esto es lo que hay ahora, tercero cambiar (futuro), lo que no nos gusta, si queremos algo diferente y mejor de lo que ahora tenemos.

Una sencilla definición de cada número, coincidente con el significado de los Arcanos Mayores del Tarot y los  dedos de la mano seria así:

El Mago- Arcano I
El Mago- Arcano I
Dedo Indice- Jupiter
El Número 1, es el primer número masculino, señala el comienzo de una actividad, el motor que lo guia es la ambición y la sed de aventuras, necesita iniciarla y llevar a cabo sin mucha preparación, confiando en su inteligencia y habilidad.

La carta de El Mago - Arcano I, habla de lo mismo, de alguien inteligente y habil que emprende un camino y tiene conocimiento y fuerza para hacerlo.

El dedo Índice es el dedo de la ambición, el orgullo y el arrojo, no olvidemos que lleva el nombre del dios Júpiter al que se representa con un rayo.


Sacerdotisa- Arcano II
Sacerdotisa- Arcano II
El  2, es el primer número femenino y su predicamento es la inteligencia, la búsqueda del equilibrio, la sabiduría ancestral y la capacidad de mediación en los conflictos.
Dedo Corazón Izda- Saturno
Dedo Corazón - Saturno

Del mismo modo, el Arcano II - La Sacerdotisa, habla de una personalidad equilibradora, inteligente y sabia que no se compromete con nadie porque ama su libertad.

El dedo Corazón está lleno de prudencia y su sabiduría procede, de nuestros origenes más atávicos, porque su fuente es el legado de nuestros antepasados.

Es el dedo más largo y podría asemejarse al fiel de una balanza, que mantiene erguida  la mano, como la columna vertebral, nos ayuda a andar erguidos y podemos ver en ese dedo. Recibe el nombre de Saturno, que entre otros, es el emblema del tiempo que todo lo destruye y acaba.

¿Es interesante, verdad? Si os ha gustado esta entrada quizás tambien os guste:

Sigue leyendo sobre este tema, relaciones entre el Tarot, la Numerología y la Lectura de Manos.
Respirando prosperidad- Meditación
Descubre tus dedos del Pulgar al Meñique
Cinco cosas que nos dice la Numerología de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar