18 de diciembre de 2012

LAS MANOS MAPA DE LA PERSONALIDAD - I


En la lectura de manos se leen las dos, derecha e izquierda
En la lectura de manos se leen las dos, derecha e izquierda
Parece mentira que nuestras manos puedan decirnos algo, cualquier cosa, es verdad que como herramientas muy importantes para nosotros nos ayudan a expresarnos, a enfatizar, negar o afirmar lo que sea que estamos exponiendo... pero de eso a decir que a través de ellas podemos sacar algo en limpio respecto a nosotros... y no digamos respecto a nuestra vida 
pasada, presente o futura... parece cosa de locos o cuanto más de personas con un exceso de fantasía...
Todo esto es lo que yo pensaba, lo mismo que muchas personas, desde fuera, desde la distancia y el desconocimiento... sin saber lo que el destino tenía preparado para mi... cuando una mañana, por esos azares del destino, una persona de mi confianza me habló de las bondades de la Lectura de Manos.

No os voy a engañar, en un principio no me lo creí del todo, pero confiaba en el buen juicio de la persona que me lo comentó que no solo había asistido a una sesión, sino que además se había apuntado a un curso para hacerlo ella a su vez.
Me picó la curiosidad y fui a que me leyeran las manos con una mezcla de sentimientos y en el fondo con la esperanza de que me dijera algo mágico o fuera de lo normal….

La verdad, no podría decir que esperaba en realidad,
 pero las cosas que me dijo sobre mi carácter, tanto buenas (cualidades, atributos, facilidades) como las no tanto (miedos, carencias) que ni yo misma conocía o no quería conocer y....
  acontecimientos futuros como: cambio de trabajo, de marido y de casa que en ese momento me resultaron muy impactantes y después se han ido cumpliendo y ...
ese día se abrió para mí un mundo de infinitas posibilidades e hizo que me determinará a aprender todo lo concerniente a esta ciencia llamada Quirología o Quiromancia.

Primero, me lleve una gran sorpresa al descubrir lo antigua que era y cómo ha sobrevivido y evolucionado a lo largo de los siglos.
Se dice que es más antigua que la Mitología, la Astrología y la palabra escrita. 
El panel de las manos, Cueva del Castillo, Puente Viesgo (Cantabria)
El panel de las manos, Cueva del Castillo, Puente Viesgo (Cantabria)
Se han encontrado huellas de manos en muchas cuevas y cavernas milenarias. 
Dice la leyenda, que merced al comercio que los Griegos, mantenían por todo el Mediterráneo intercambiando productos y conocimientos tanto en matemáticas, filosofía, derecho y astronomía, se pudieron dar cosas tan curiosas como un manuscrito que el propio Aristóteles encontró en Egipto sobre un altar dedicado al dios Hermes (Mercurio para los Romanos). 
Se trataba de un estudio en árabe sobre la ciencia de leer la mano, escrito en letras de oro.
 Se dice, que este documento se lo regaló a su discípulo Alejando Magno. 
A Aristóteles se le atribuyen las siguientes palabras: “las líneas no están escritas sin ninguna razón en la mano de los hombres, sino que provienen de la influencia del cielo en su destino” 
Más adelante, Hipócrates (medico griego y padre de la medicina antigua) comprobó que algunos problemas cardíacos o pulmonares coincidían, en un gran número de casos, con perturbaciones en las manos (puntas de 
dedos con coloración distinta de la habitual, blanco lechoso o azulado acompañado de uñas abultadas) en medicina se conocen como dedos hipocráticos.

Dedos hipocráticos- Acropaquia
Dedos hipocráticos- Acropaquia
Si te ha gustado este tema, te recomiendo: "Las manos, mapa de la personalidad II".

¿Dónde está tu fuerza? Averígualo.

Estudios quirológicos por correo electrónico.

¿Qué significan los símbolos que aparecen en las manos?

1 comentario:

  1. Anónimo19 de diciembre de 2012, 11:53

    MAESTRA ES USTED MAGNIFICA Y COMO SABE DE ESTE ARTE DE LEER LAS MANOS Y MÁS USTED LO MANEJA A LA PERFECTO SU MAIGA MEXICANA ELVIRA

    ResponderEliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar