16 de mayo de 2012

LAS MANOS VEHICULOS DE SANACION

LAS MANOS  VEHICULOS DE SANACION

    Las manos son en sí mismas portadoras de consuelo, sanación, alegría y  una forma de lenguaje desde las épocas más remotas de la antigüedad. 

   Si hacemos un repaso por todas las religiones o filosofías existentes desde el principio de los tiempos, veremos como nuestros antepasados se conectaban con la divinidad  usandolas como antenas.
 
   Hay unas formas o figuras que se hacen con las manos llamadas Mudras, cuya principal función es activar  la observación, poner conciencia y atraer la sanación por medio del espiritu a nuestro ser, ya que incluso su nombre se traduce por "formas que promueven la felicidad".
 Mudra de la Armonía 
 Hay algunos muy sencillos e incorporados a la vida cotidiana sin que seamos del todo conscientes de ellos. Se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientras que las manos están relajadas.
 la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, lo que origina un cierre del circuito de energía, que nos permitirá relajarnos y entrar en una armonía perfecta.
Mudra de la Fuerza interior
   Une los dedos corazón, anular y meñique de una mano con los de la otra.

  Cada dedo pulgar ha de apoyarse contra el dedo índice respectivo, que se encuentra doblado en ángulo recto.  Los bordes externos de las manos están en contacto así como también los dedos pulgares.

  Una vez el mudra está compuesto, acerca las manos al pecho y sin deshacer el mudra, masajea el esternón durante unos 30 segundos con los pulgares y concentrate en el chakra corazón. 
  Este mudra activa el sistema inmunitario, te ayuda a profundizar la respiración y ejerce un efecto global que actúa sobre la mayoría de los meridianos de acupuntura.
 Te aporta equilibrio interior, sosiego y confianza en ti mismo. Si lo practicas por las noches, media hora antes de irte a dormir y al amanecer, al levantarte, sentirás como todo tu cuerpo está más fuerte y enérgico, sentirás que para ti nada es imposible.
 Seguiremos hablando de sencillas tecnicas de sanación, que se pueden hacer, con uno de los mejores vehiculos de los que estamos dotados: las manos.

¿Por qué se generan las líneas de las manos?

Ejercicio para la abundancia y la prosperidad en nuestra vida

¿Si mi línea de la vida es corta, mi vida, también lo será?  

2 comentarios:

  1. Fina11 de abril de 2014, 22:37

    Me encantan estos mudras
    estoy segura que los voy a practicar muchisimo
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin15 de abril de 2014, 16:23

      Estupendo Fina,
      Gracias por tu entusiasmo e interés.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar