11 de abril de 2012

QUIROMANCIA - QUIROLOGIA - RELACION CEREBRO/MANOS


La neurología aporta pruebas muy claras de que el hemisferio izquierdo del cerebro controla el lado derecho del organismo, debido a que las fibras nerviosas se cruzan en el interior de nuestro cuerpo. Por tanto, para una gran mayoría de la población, el lado izquierdo del cerebro,  que corresponde con la mano derecha, es el dominante.
   Esto significa que esta mano agarra con más firmeza, tiene más coordinación y responde con mayor rapidez ante los estímulos externos. La mano dominante es la que usamos preferentemente en el día a día para
realizar las trabajos  que requieren mayor habilidad como escribir, dibujar, cortar, etc.
   La Quirología hace una especial relación entre las formas de pensamiento localizadas en cada hemisferio y su repercusión en la mano correspondiente.
   La mano activa (derecha en muchos casos) representa nuestra meta actual y lo que nos hemos propuesto conseguir. 

 La mano inactiva (izquierda) representa todo lo heredado del pasado, es decir, deseos, actitudes y hábitos que hemos acumulado a lo largo de las últimas vidas, o si se quiere ver de otra manera, es la herencia genética que traemos, recuerdos, cualidades y conductas, que forman parte de nosotros por vía directa de nuestros antepasados. 
   Por tanto, es muy importante a la hora de una lectura de manos, hacerla de ambas, para así evidenciar, no solo las capacidades, sino también los obstáculos internos (morales, religiosos, educacionales, políticos, etc.)  que va a tener la persona, a la hora de realizar sus objetivos.
 
LAS MANOS Y LA VOCACIÓN


   De una forma idealista, nuestra labor profesional debería ser algo más que un simple trabajo, debería proporcionar placer, estimulo y oportunidades para nuestro crecimiento personal, a la vez que nos proporcionase un nivel económico digno.
Hay muchos factores que nos llevan a elegir una determinada profesión. 
   La influencia más fuerte, tanto a favor como en contra, procede de la familia, de los padres en concreto, porque lo queramos o no, la esperanza de nuestros mayores, de vernos en tal o cual campo profesional  es un factor muy importante, en la elección de la vida laboral, aunque a veces esos “compromisos” nos hagan elegir caminos, que para nada tienen que ver con nosotros o por el contrario, podemos elegir vías distintas a nuestras verdaderas capacidades simplemente por oposición.

CAPACIDADES  PROFESIONALES  POR LA FORMA DE LAS MANOS


Mano Cuadrada

   La palma es cuadrada y los extremos de los dedos también lo son, aunque la forma de la mano es más bien rectangular
  Se la denomina Ordenada, práctica y trabajadora.
    Estas personas suelen ser hábiles con las manos, por eso se las llama prácticas. Aunque la textura de la piel, los dedos y las líneas pueden modificar las condiciones de una mano cuadrada, las cualidades que tienen las habilitan, para una labor concienzuda, de tipo administrativo/contable, secretarios, bibliotecarios, capaces de organizar todo lo que se propongan y si además de las manos cuadradas, los dedos son nudosos resultarían muy eficaces para desempeñar trabajos del tipo: programador, profesor (sobre todo matemáticas y lengua) ingenieros y abogados. 

Mano Espatulada
   Es la mano activa.Los que la poseen son personas muy nerviosas, enérgicas,independientes y persistentes. Tienen la capacidad de aprovecharse de una situación y darle la vuelta. Su fuerza se canaliza más hacia la parte directiva. Son excelentes empresarios, hombres de negocios e inventores. 
   Cuando poseen los Estigmas del Sanador (tres líneas verticales bajo el dedo Meñique) tienen un talento especial para dejarse llevar de la intuición para curar a alguien, lo que les da un buen punto en profesiones, en las que intervienen las terapias físicas, reflexología, sanación con cristales, sanación con piedras, masaje metamórfico, linfático, digitopuntura, etc. 
Mano Cónica
   Esta mano es más ancha en la muñeca que en la base de los dedos.
La mano cónica, es elegante, curvada y de apariencia atractiva. La palma es ligeramente rectangular y los dedos son largos con yemas redondeadas. La palma suele ser carnosa. Esta mano es creativa, tiene amor a la belleza y capacidad innata para embellecer el entorno. Está guiada más por la inspiración que por la razón, por lo que son idealistas e imaginativos.
Dotados,  aparte de para cualquier profesión artística, (teatro, danza, ballet, música, artesanía), para el diseño, la publicidad y el periodismo.

Sigue leyendo sobre este tema:

El Dedo anular, los dedos y la actitud sobre el sexo.

Anillos en la base de los dedos.

El dedo meñique y el sexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar