17 de abril de 2012

LA SALUD EN LAS MANOS- II -(Continuación)

Seguimos con la detección de los problemas de salud a través de la observación de las uñas.
LA SALUD EN LAS MANOS - II


PSORIASIS.-
    Es una afección de la piel, que se presenta en forma de placas rojizas en las articulaciones (codos y rodillos) aunque se puede extender a otras partes del cuerpo.


    Como la piel es un órgano de intercambio, de dar y recibir, la persona que la sufre no interactúa con la gente de forma satisfactoria. Necesita meterse dentro de un caparazón que le aísle del exterior y  proteja. Por eso da la impresión de que quiere renovar su piel, porque no se siente bien con ella.
   Hay varias formas en las que se puede observar la psoriasis en las uñas: como un punteado o mancha de aceite a nivel de su nacimiento, con una coloración rojo-marronacea  o con un aumento de la uña, que la hace a la vista mucho más gruesa de lo habitual.
  Esta uña está diciendo al entorno, “sé, que si te acercas me vas a hacer daño, así que mantente a distancia”. Esta aptitud, protege a la persona  de ser herida, pero le impide el acceso al afecto, amor y ternura que otro ser humano le pueda proporcionar.
   Dado que las uñas son casi transparentes, el color nos dará una idea  de la alteración, que  en el correcto funcionamiento del cuerpo está sufriendo una persona.
Manchas blancas en las uñas 

Son como nubes que las decoran y suelen aparecer en la base o cerca de ella y se van desplazando hasta el borde a medida que la uña crece y desaparecen.
 Se da principalmente en los niños, pero también se pueden ver en adultos, aunque no con tanta frecuencia.
   Esta modificación en las uñas, genera también mayor fragilidad en las mismas, por lo que se piensa que la aparición de estas manchas es debida, principalmente, al deterioro de nutrientes vitales en la alimentación, hablamos de falta de Zinc, Hierro, Calcio y varios tipos de vitaminas que ofrecen fortaleza y durabilidad a las uñas y al sistema óseo.
   La pérdida anómala de minerales tiene su origen principalmente, en el estrés,  la ansiedad y en algunos casos puede anunciar una depresión.
    Psicológicamente la ansiedad, es un miedo sin motivo aparente que lo justifique y se manifiesta en las personas que no confían, en algún momento, en el proceso de la vida. Las causas externas que con mayor frecuencia lo provocan son: el abandono, la soledad, el fracaso, el rechazo, etc., pero el verdadero motivo se encuentra en la personalidad, en la rigidez de pensamiento que le hace vivir desde la mente cualquier acontecimiento que le toque pasar, obviando las emociones y creando un sentimiento de separación exagerado, como si no fueran con él.

Uñas azuladas.- 

   Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los tejidos del cuerpo. Las células sanguíneas son de color rojo brillante y la piel tiene una tonalidad rosada o roja.  Cuando la sangre ha perdido parte de  su oxigeno, probablemente causado por problemas cardiacos o pulmonares, toma un color rojo azulado, denominado cianosis, que puede ser detectado en las membranas mucosas del cuerpo (labios, encías y alrededor de los ojos) y en las uñas.
 
   Físicamente así es como se detecta, pero psicológicamente el origen está en la contención de los sentimientos,  lo que origina a su vez contención del flujo sanguíneo. Las afecciones del corazón y del sistema circulatorio afectan sobre todo a las personas que tienen dificultad para expresar su amor hacia sí mismas, a los demás, a lo que hacen y en resumen a la propia vida.

Uñas amarillentas o marrones.-

   Es una alteración del color que puede deberse a un mal funcionamiento del hígado, a manchas relacionadas con el tabaco, si es una persona fumadora, o a una nutrición inadecuada. A parte de esto, a las uñas se las castiga con facilidad, por el uso de jabones agresivos,  cosméticos y algunos fármacos, lo que puede hacer que además se puedan teñir de color negro o gris.
   Cuando hay un desajuste relacionado con el hígado, debemos tener en cuenta que la principal emoción asociada a este órgano es la cólera. Las personas con problemas hepáticos, se preocupan de todo lo que ocurre a su alrededor. Esta aptitud les impide adaptarse a los acontecimientos, sobre todo a las nuevas situaciones por miedo a fallar en algo. Todo este cúmulo de sentimientos les lleva a estar amargados y disgustados, aunque se reprimen, porque consideran impropio demostrarlo. Los problemas hepáticos, tales  como la hepatitis u otros más graves son consecuencia de haber reprimido durante mucho tiempo el enfado, la tristeza y la amargura.
   La explicación psicológica del ¿por qué? de este color en las uñas es la siguiente: el amarillo es el color de la luz. La mezcla entre la luz de color rojo (ira, cólera) y verde (frustración, amargura, envidia) es captada por el ojo humano como amarillo, aunque no exista luz en el espectro del amarillo. Esta tonalidad habla de un desequilibrio provocado por una tensión o por una decepción. La persona se encuentra en un momento en que el entorno le hace dudar de si misma. También indica que está reprimiendo su enfado o frustración hacia algo externo y cree que no puede hacer nada y se siente como en un callejón sin salida.

Tipos de manos y la comunicación.

La sexualidad en las manos.

¿Te has fijado en tus uñas?

2 comentarios:

  1. marite5 de agosto de 2012, 6:11

    me gusto el articulo lo encontre muy educativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin6 de agosto de 2012, 20:18

      Muchas gracias Marite
      Me gusta decir y escribir las cosas de forma sencilla y clara de la misma forma que me gusta que me las expliquen a mi.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar