18 de marzo de 2012

LA SEXUALIDAD EN LAS MANOS- QUIROLOGIA-QUIROMANCIA


Nuestra herencia histórica ha promovido una rivalidad entre el amor y el sexo, situando al primero en el nivel más grande y sublime que pueda alcanzar el ser humano y lo segundo como casi perverso, maléfico o vergonzoso. "... Entre el sexo y el amor, entre la bestia y el ángel, hemos olvidado al hombre que es un compendio de los dos. ..”

    Una de las mayores decepciones que padece el ser humano, desde el principio de los tiempos, posiblemente sea la referente al ámbito sexual y la torpeza a la hora de establecer relaciones profundas y satisfactorias de pareja.
    Es cierto, que en el momento presente disponemos de muchos más datos prácticos de los que se disponía en el pasado, pero a nivel interno, seguimos teniendo incoherencias con nuestras verdaderas necesidades afectivas y sexuales.

     Un análisis quirológico del tamaño de las manos, forma del Monte de Venus (base del dedo Pulgar) y perfil de alguno de los dedos, puede resultarnos muy útil para llegar a conocer el nivel de nuestra energía sexual y la forma de traducirla en pasión, compromiso y capacidad de amar, además de enseñarnos los bloqueos mentales y emocionales que nos impiden llegar a empatizar con los demás y tener unas relaciones satisfactorias.

El Monte de Venus y la energía sexual

    En mitología, Venus era la diosa del amor (carnal) y de la belleza que nació de las aguas del mar. Júpiter la casó con Vulcano, temiendo que fuera la causa de violencia entre los otros dioses por su inmensa belleza.La infelicidad de Afrodita, unida en matrimonio al severo y malhumorado dios del fuego y la fragua hizo que buscase la felicidad en  compañía de otros dioses como Marte  (dios de la guerra) y Adonis.
  Este monte se localiza en la base del dedo Pulgar y se puede considerar su tercera falange. Es el barómetro de la fuerza vital, la capacidad de relacionarse y la intensidad de los sentimientos.
   Se dice en Quirología, que si el monte de Venus está muy desarrollado es un indicio claro de apasionamiento y, por el contrario, si es pequeño y blando indica una carencia de vitalidad y capacidad sexual, la persona puede tener fuertes sentimientos de amor y pasión, pero no se expresan a través del sexo y el contacto físico. Si está bien redondeado indica vitalidad, calor, energía y disposición para amar y ser amado.

 Si el monte es excesivamente grande, suele haber demasiada sexualidad y pasión física. Si es duro además de grande y la parte superior que le une a Marte  tiene una coloración rojiza y es pronunciada hay un componente de agresividad y brutalidad.
 
   Un enrejado en el Monte de Venus acentúa la pasión física y el interés sexual. Alrededor de este monte discurre la línea de la Vida. Su anchura está en proporción a la pelvis de la mujer.

¿Te parece este artículo de Quirología interesante? Espero tus comentarios, dudas, dimes y diretes. 

Líneas menores y símbolos de intuición. 

¿Todo el mundo tiene las tres líneas principales? 

Los misterios de la mano (callos, sabañones y cortes)

2 comentarios:

  1. Anónimo15 de marzo de 2013, 19:20

    LAS REJAS SIENPRE ES UN MAL PRESAJIO EN ESTE CASO DONDE ESTA SITUADO AL BORDE DEL MONTE DE MARTE
    RIÑAS Y LUCHAS POR EL DOMINANTE EL LA PAREJA.
    SI TODAVIA ESTAN EN EL MONTE DE VENUS PERO DONDE ESTAN SITUADAS ROZAN CON MARTE, SIEMPRE POLEMICAS DISCURSIONES RIÑAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Martin15 de marzo de 2013, 21:34

      Anonimo
      Me encanta que me des tu opinión, pero estaría mejor que te identificaras. Disiento de tu opinión. Para mi las rejas son como carceles internas, que nos impiden ser nosotros mismos. En esas carceles estamos muchas veces por deber. La mano que tiene la reja, que aparece en el dibujo es la izquierda, con lo cual está relacionado con la madre y su forma de ver y sentir la vida que hace que la persona se sienta presa o atada a formas de vida con las que no está de acuerdo, pero no puede liberarse fácilmente. No estoy de acuerdo con tu referencia a la pareja ni que las rejas sean riñas.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar